10 animes autoconclusivos para las vacaciones
Seguro que a muchos os apetece aprovechar las vacaciones para empezar algún anime nuevo, pero a nadie le gusta quedarse a medias cuando regresan las clases o el trabajo. Es una suerte, entonces, que no todos sean como One piece. Los fans de la fantasía y la ciencia ficción contamos con una gran selección de animes autoconclusivos cuyos maravillosos finales ya han visto la luz, listos para que plantemos el culo en el sofá, nos arropemos bien con la mantita y nos dejemos llevar por el "Netflix and chill".
Venimos preparados para todos los gustos. ¿Quieres algo que ver del tirón en una tarde? ¡12 capítulos marchando! ¿Prefieres tomártelo con calma y disfrutarlo todas las navidades? ¡24 episodios para la mesa cinco! ¿O eres de los que, una vez se enganchan, no pueden parar? Pues te recomendamos el especial del chef: 50 sabrosos capítulos.
Animes autoconclusivos para vacaciones nivel principiante
Charlotte
Hay algo en los jóvenes con poderes que los hace triunfar allá donde vayan, estudien en Hogwarts, el Instituto Xavier o la UA, y los de la academia Hoshinoumi no se quedan atrás. Llegaron a la televisión en 2016 con una única temporada de 14 episodios y una trama que no tiene desperdicio. Espero que a nadie le importe si no hago copia-pega de la sinopsis que está en TODAS partes.
Yuu Otosaka es un chico con una vida como la de cualquier otro, salvo por el pequeño, diminuto, minúsculo detalle de que puede poseer a otras personas. Su don dura la asombrosa cantidad de 5 segundos, pero él sabe cómo sacarle partido. Así que le va todo muy bien hasta que aparece en su vida Nao Tomori para convencerlo de que se una a su escuela de frikis. Entonces, a la tarea de cuidar de su hermana pequeña se le suma el trabajo del consejo estudiantil: encontrar a los que son como ellos.
El anime empieza como algo entretenido, con habilidades interesantes que descubrir y un elenco de agradables personajes para mostrárnoslos; pero según avanza la historia todo se enlaza, se revelan los secretos y esos jóvenes crecen hasta alcanzar un huequecito en la lista de favoritos.
Elfen Lied
Nuestro siguiente invitado llega del 2004 y trae un contenido más adulto. En tan solo 13 capítulos, podemos ver la cara oscura de la ciencia y la humanidad. Y es que esta serie va de frente; desde el primer momento nos encontramos con una masacre y no vamos a librarnos de ellas en ningún momento, así que, absténganse los sensibles.
¡Alerta en el centro de investigación! ¡Una de las diclonius ha escapado! Se busca a una chica que responde al nombre de Lucy, tiene el pelo rosa, dos pequeños cuernos y unos largos brazos invisibles con los que no dudará en atacar. La mutante consigue fugarse del laboratorio donde estaban experimentando con ella, pero en su huida recibe un impacto en la cabeza, queda inconsciente y pierde la memoria. Por eso, cuando Kouta y Yuka la encuentran en la playa, habiendo sido arrastrada por las olas, parece una persona totalmente distinta, alguien inocente que no sabe decir más que "nyu", y deciden acogerla hasta que se recupere; pero los jóvenes no saben en qué lío acaban de meterse, porque la organización que la persigue no descansará hasta encontrarla.
Aviso a navegantes: Yuka es de las que "cuanto más prima, más se arrima" y no dejará tranquilo a Kouta en ningún momento (tranquilos, que no he hecho ningún spoiler, se le ve a la legua desde el segundo en que aparece). En fin... Japoneses. Si ya estás curado de espanto, disfruta del sadismo de este anime que, además, cuenta con uno de los openings más originales que existen.
Bunny Girl Senpai
Vamos alternando para mantener un buen ambiente con Seishun Buta Yarou wa Bunny Girl Senpai no Yume wo Minai. Sí, lo sé, tiene tela el nombre. Esta propuesta es dulce y romántica, aunque también un poco melancólica. Os traemos, desde 2018, 13 capítulos y un OVA que concluye la historia de unos jóvenes que pasan la pubertad de manera bastante extraña.
La edad del pavo se vuelve aún más dramática para Sakuta Azusagawa, un estudiante de preparatoria (lo que viene a ser nuestro Bachillerato), cuando el "síndrome de la pubertad" la toma con su hermana pequeña y algunas compañeras de su escuela. Por si a esas edades no tuvieran suficiente con las hormonas revolucionadas y los exámenes, las chicas de este anime deben lidiar con ese nuevo síndrome que manifiesta sus mayores miedos e inseguridades en forma de sucesos paranormales. Todo empieza con Mai Sakurajima, que ha pasado de ser una actriz famosa a literalmente invisible para todos. O casi todos. Por alguna razón, Sakuta parece ser la excepción, así que se compromete a ayudarla. Pero... puede que el bueno de nuestro protagonista también esconda algo; corren rumores sobre una cicatriz y una visita al hospital.
A pesar de lo que diga el nombre del anime, Sakuta sí que sueña con su conejita Mai; sin embargo, la historia de amor no es la más tierna que podemos ver aquí. ¡Es que este muchacho es un cacho de pan! Igual en clase no le va tan bien, pero de amigo le ponemos un sobresaliente y de hermano MATRÍCULA DE HONOR.
Dramatical Murder
A los fans de los videojuegos puede que que les suene este título, porque en 2014 se adaptó en 12 capítulos la novela visual interactiva Dramatical murder. Se trata de la ruta principal de uno de esos otome en los que tú, como protagonista, sufres porque solo puedes quedarte con uno de todos los buenorros que van detrás de ti, envuelto en una intrigante trama futurista.
La compañia Toue compró la isla Midorijima y construyó Platinum Jail, una zona de lujo donde todos viven felices y contentos comiendo perdices. Mientras tanto, los habitantes del Distrito para Antiguos Residentes han olvidado lo que son las leyes; allí mandan la mafia... y las bandas de gamers. Ellos sí que pueden decir con razón que tanta consola nos vuelve violentos. Jugadores de Rhyme están desapareciendo y el resto de aficionados de este VRO (realidad virtual online) culpan a los "ribsters", quienes prefieren el novedoso Ribstiez en realidad aumentada y luchan por territorios entre diferentes equipos. Aoba quiere permanecer al margen de cualquiera de ellos, por mucho que todo el mundo le insista, pero sus amigos y unos misteriosos desconocidos acaban arrastrándolo al medio del follón.
El anime ha eliminado el contenido para mayores de edad, pero si os quedáis con ganas, hay un OVA que recopila todos los finales malos y hace justicia por fin al nombre de "asesinato dramático"... De nada.
Animes autoconclusivos para vacaciones nivel medio
Darling in the FranXX
¿Qué clase de recomendación de ciencia ficción estaría haciendo si no incluyera mechas? ¡22 capítulos de robots gigantes! Así es como el género heredero de "Evangelion" se presenta en 2018; más sencillo de entender, pero no por ello menos profundo.
Una versión postapocalíptica de la Tierra está plagada de alienígenas que obligan a los humanos a vivir recluidos en cúpulas. La única forma de derrotarlos es con las FranXX, robots pilotados de una manera extrañamente sexualizada. Mientras que los adultos viven cómodamente, los jóvenes salen a jugarse el pellejo por parejas: una chica conecta con la maqui para darle vida y un chico la dirige. Pero no puedes poner a dos chavales cualesquiera juntos, ambos pilotos deben ser compatibles, por eso entrenan juntos desde pequeños. El problema es que Hiro no termina de entenderse con su compañera y, ¿qué le pasará si no puede cumplir su misión? Por suerte aparece 02, que está más que dispuesta a montar con él, aunque parece algo peligrosa. Ellos y el resto de su equipo tienen que aprender a sobrevivir en el complicado mundo que les ha tocado.
En serio, no es tan terriblemente sexista como parece, aguantad un poquito y llegará la revolución del género. Y fijaos bien en el diseño de los uniformes escolares, porque es una genialidad, simple e ingenioso a la vez. Pista: las mujeres tienen cromosomas XX y los hombres XY.
Blue Exorcist (Ao no exorcist)
¡Seguimos con la acción! Os apuesto lo que queráis a que en sus 25 capítulos, este shonen de 2011 conseguirá que le cojáis cariño al hijo del mismísimo Diablo. Cuando no está practicando hechizos o luchando con armas mágicas, le gusta comportarse como cualquier chico normal.
Rin Okumura es el Anticristo. Suena malvado y satánico, pero en realidad es un tío muy majo, aunque un poco desastre. El problema es que tiene que enterarse de muy mala manera, cuando su padre infernal aparece intentando poseerlo y usar su cuerpo para conquistar el mundo. Rin tendrá que unirse a su hermano en la escuela de exorcistas y seguir el legado del hombre que lo crio para aprender a controlar sus nuevas habilidades. El problema es que al resto de miembros del colegio no les hacen mucha gracia los demonios, así que mantiene ese lado de su identidad oculto gracias a una espada que guarda sus poderes y, con ellos, sus cuernos. Esto le permite integrarse con sus compañeros, hacer amigos y aliados. Solo así podrá salvarlos a todos.
Internet os dirá que tiene una segunda temporada, pero ignoradlo, ¿vale? La primera termina la historia principal. El resto es un arco que se supone que ocurre antes del final de la anterior, aunque no influye en absoluto. ¡Ah, por cierto! Si os suena la voz del prota, es Bakugou. De nada otra vez.
Gulty Crown
Una distopía salvaje ha aparecido en nuestro camino. Viajamos de nuevo al futuro con los 22 capítulos de este anime de 2012. Dejad que os cuente de qué va este shonen cuyo principio estilo "ayúdame, Obi-wan Kenobi; eres mi única esperanza" me recuerda mucho a Star Wars (aunque por lo demás no tiene nada que ver, no os confundáis).
Ouma Shu vive en el Tokio de 2039, diez años tras el incidente de "la Navidad perdida". Desde ese momento, un virus asola el país. Para poder sobrevivir a la pandemia, Japón pidió ayuda a una organización de varias naciones llamada GHQ, pero esta se aprovechó de su situación y ahora controla el territorio. "La funeraria" es el grupo rebelde turno que trata de poner fin al abuso de poder. Con este objetivo, le han robado algo muy valioso al GHQ. Sin embargo, Yuzuriha Inori, además de la encargada de transportar la carga, es la típica chica irresistible para todo adolescente. Ouma no es la excepción, así que cuando un grupo de soldados captura a la cantante delante de sus narices, como ya habréis notado que ocurre habitualmente en el anime, el protagonista se ve involucrado en la rebelión al intentar ayudarla. Si os estáis preguntando qué puede aportar un chaval cualquiera a la revolución, la respuesta es "la Habilidad del Rey", un gen que le permite extraer los Voids de la gente, objetos que representan lo que oculta el corazón de las personas y pueden ser unas armas increíbles.
Podéis aprovechar para verlo cómodamente en Netflix antes de que desaparezca como tantos otros. Para terminar de convenceros, mirad qué maravilla de canción vais a estar escuchando todo el anime integrada de diferentes formas en la historia.
Animes autoconclusivos para vacaciones nivel experto
Assassination Classroom (Ansatsu kyoushitsu)
De 2015 os traigo uno de mis favoritos. 47 capítulos enganchada, deseando ver cuál sería la siguiente estrategia de estos estudiantes tan peculiares y echándome unas risas con las disparatadas situaciones que provoca tener un alienígena/mutante/hombre-pulpo-de-origen-desconocido en una escuela.
Si habéis tenido los mismos profesores que yo, seguro que alguna vez habéis querido libraros de ellos. Pues eso es justo lo que tienen que hacer los alumnos de la clase 3-E (E de especial), matar a su nuevo profesor-pulpo indestructible antes de que acabe el curso y él destruya la Tierra igual que hizo con la Luna. Para ello contarán con la ayuda del ejército y algunos de sus soldados como maestros de Matemáticas, Inglés e Iniciación al asesinato. ¿Cómo derrotarán a esa criatura capaz de esquivar las balas? ¿Por qué ha solicitado él darles clase? Y sobre todo, ¿por qué se le da tan bien?
Hay animes en los que no recuerdas ni el nombre de los protagonistas, y luego está "Assessination classroom". Bueno, a lo mejor con los nombres no te quedas, pero sí sabrás a quién le gusta pintar, el béisbol o cocinar; quien quiere ser político y quién profesora de de Inglés. Si además lo veis siendo profesores, os digo por experiencia que pega fuerte.
Code Geass (Code Geass: Hangyaku no Lelouch)
Este anime es como Regreso al futuro, que en su momento era muy futurista, pero 2015 ya pasó y yo sigo sin ver patinetes voladores. Lo que nos prometieron en 2006 los 50 capítulos de Code Geass fueron mechas para el 2017. Aunque en el fondo me alegro, porque eso de la guerra mundial no me apetece demasiado.
Ahora Japón se llama Área 11, porque a Britania no podría importarle menos la dignidad de aquellos que no pertenecen a su nación. Ya ha conquistado y subyugado casi todo el planeta, pero los habitantes del antiguo país oriental se han cansado de estar de rodillas. El Frente de Liberación Japonés luchará contra sus opresores en batallas de ingenio y robots. Muchos robots gigantes. En uno de estos combates se mezcla por accidente Lelouch Lamperouge, un jóven con tanta clase como su nombre y que, a pesar de poseer los beneficios de ser un britanian, tiene un pasado por el que no está nada contento con la situación del Área 11. Así pues, cuando en medio del jaleo una extraña chica le ofrece el Geass de la absoluta obediencia, el poder de hacer que cualquiera cumpla sus órdenes, a cambio de que él la ayude a cumplir su deseo, nuestro protagonista acepta sin dudarlo. Da comienzo la rebelión de Lelouch para liberar Japón; su espectáculo de marionetas.
El final no podría estar más a la altura de lo que se hace esperar. Además, existen dos OVAs que no forman parte del canon y pueden obviarse completamente, pero informo por si alguien se queda con mono de Lelouch y compañía. Uno de ellos está inspirado en Alicia en el País de las Maravillas.
Saiki K (Saiki Kusuo no psi nan)
¡Para terminar nos llega más comedia desde 2016! Hemos topado con algo muy especial; esta serie rompe constantemente la cuarta pared para reírse de misma, cuestionarse cómo es posible que ocurran tantas cosas raras o absurdas, e incluso hacer referencias a su propio manga u otros animes del estudio. Así pasaremos 46 capítulos compuestos por historias cortas.
Saiki Kusuo es un prodigio desde que nació, tiene todos los poderes que podáis imaginar y más, hasta el punto de que necesita unos dispositivos especiales para mantenerlos bajo control. Él solo quiere ser normal y estar tranquilo con su gelatina de café, per no le dejan un segundo de paz. Tiene la extraña capacidad de atraer a la gente a pesar de intentar alejarse del mundo lo máximo posible y, para su desgracia, las personas a su alrededor son de todo menos normales. En ningún momento pararán de meterlo en situaciones que lo obliguen a utilizar sus habilidades y dejar de lado sus preciada paz.
También hay 6 episodios extra que cuentan algunos relatos tras el final del anime.
Solo tengo una cosa más que añadir: preparaos para leer muy rápido.
¡Gracias por leernos! Si queréis disfrutar de más artículos como este, podéis seguir el crecimiento de nuestra sección de anime en Twitter, Instagram y YouTube.
Tambien te puede interesar: