3 razones por las que creo que Joker Folie A Deux va a fracasar

Joker 2, también conocida como Joker Folie A Deux, ha sido catalogada como una de las películas más esperadas de este año, sin embargo, yo creo que será una catástrofe, y te explico por qué.

3 razones por las que creo que Joker Folie A Deux va a fracasar

Joker Folie A Deux, también conocida por quienes odiamos complicarnos la existencia como Joker 2, es considerada por muchos amantes del cine como una de las películas más esperadas de este 2024, sin embargo, cada día me queda más claro que este proyecto va a fracasar, tanto a nivel de taquilla como de historia, pero ¿quieres saber por qué?

A estas alturas muy seguramente ya hayas escuchado a miles de personas diciendo que esta película a va a ser la expresión más alta de cine en la historia (o no tanto, pero entiendes mi punto, ¿cierto?), sin embargo, hay varias señales de que este proyecto no tiene ni pies ni cabeza, y cuando la cosa empieza así, es imposible que termine bien.

Índice
  1. Mis razones por las que Joker 2 fracasará rotundamente
    1. #1 - Es una secuela que surgió porque la primera tuvo éxito
    2. #2 - Arthur no es una mente criminal, entonces ¿cuál es el punto?
    3. #3 - Joker 2 abre la puerta al caos que Gunn siempre quiso evitar

Mis razones por las que Joker 2 fracasará rotundamente

#1 - Es una secuela que surgió porque la primera tuvo éxito

Joker 2 es una secuela que surgió porque la primera tuvo éxito

Cuando Joker se estrenó por allá de 2019, tanto Todd Phillips como el estudio dijeron en más de una ocasión que esta era una película planeada para existir en solitario, sin embargo, algo cambió en el camino: las cifras comenzaron a hacerse cada vez más grande.

Si bien es cierto que esto no es malo del todo, el hecho de que la secuela haya surgido en gran parte con la intención de generar el mismo impacto y, por tanto, ganar una cantidad absurda dinero, es un pésimo indicio, pues deja claro que a Warner no le interesar en lo más mínimo la historia y que lo que pase en ella tampoco es vital.

A día de hoy es más que evidente que Todd Phillips estuvo a cargo de todas las partes del proyecto, pero esto tampoco es garantía, pues estamos hablando del mismo tipo que exprimió la franquicia de The Hangover hasta su última gota sin necesidad alguna y sin que nadie (aparte del estudio) se lo pidiera.

Las diferencias entre la Harley Quinn de Margot Robbie y Lady Gaga

Por David Agudo

#2 - Arthur no es una mente criminal, entonces ¿cuál es el punto?

En Joker 2 Arthur no es una mente criminal, entonces ¿cuál es el punto?

Hace algún tiempo el director de la cinta dejó claro que en Joker 2 (y en este universo en general), Arthur jamás se convertiría en una mente criminal, y aunque esto era evidente, entonces hace que surja la pregunta: ¿cuál es el punto de esta secuela?

Si bien es cierto que la primera entrega no se siente tanto como una película de DC o del Joker sino más bien como un drama centrado en las consecuencias de no atender la salud mental, esta segunda parte introducirá a más personajes del universo de Batman, lo que significa que ahora sí buscará adaptar algo del material original.

A nivel narrativo, la presencia de personajes como Harvey Dent o Harley Quinn podría resultar interesante para algunas personas, sin embargo, yo creo fervientemente que solo complicará más las cosas, pues ningún personaje llegará a buen puerto ni evolucionará lo necesario como para considerar que esta segunda parte era necesaria.

#3 - Joker 2 abre la puerta al caos que Gunn siempre quiso evitar

Joker 2 abre la puerta al caos que Gunn siempre quiso evitar

Cuando Gunn y Safran tomaron las riendas de DC Studios, el primer decreto fue clausurar todo universo que pudiera generar un problema a futuro, entre ellos los animados, sin embargo, algo con lo que no contaban era con que Warner se opondría a esta decisión como resultado de su ambición.

Es evidente que no se puede culpar al estudio por querer generar más dinero, sin embargo, este es otro de los motivos por los que la película pinta mal. Al expandir el universo de Joker, mucha gente comenzará a confundirse, sobre todo porque el Batman de Reeves también continuará su propia aventura, y eso es justamente lo que se quería evitar.

Sumado a lo anterior, no debemos olvidar el hecho de que la película será un musical, género que, según estadísticas, atrae cada vez a menos gente, por lo que, a nivel de taquilla, esta cinta podría ser también un absoluto desastre.

¿Cómo sería un videojuego basado en el Joker de Joaquín Phoenix?

Por Del Piero Sánchez Fernández

Yael Lopez

Soy Yael López, amante de la ciencia ficción y la fantasía, seguidor a muerte de Foundation y alguien que se ha visto Game of Thrones más de 5 veces.

Tambien te puede interesar:

Subir