A pesar de que Apple TV+ suele estrenar en su plataforma un sinfín de series y películas de calidad, estas no suelen tener el reconocimiento que se merecen debido a la poca publicidad que existe en torno a ellas, y la prueba más clara de todas es Severance, una serie de suspenso y ciencia ficción a la cual deberías darle una oportunidad si es que todavía no la has visto.
Este proyecto, como seguramente te habrás dado cuenta, estrenó hoy el primer avance de su segunda temporada, y debido a que mucha gente está esperando con emoción el día en que finalmente sea liberada, no queremos que te quedes atrás, por lo que hemos preparado este artículo con 3 razones por las que deberías echarle un ojo a la primera parte.
¿Por qué es una buena idea ver Severance?
Es una serie que explora la rutina y genera pánico
A pesar de que a mucha gente la rutina le viene bien, hay otras personas a las que les resulta una pesadilla, y justo es gracias a ellas que la trama de Severance se vuelve profunda y perturbadora, pues se centra en la vida de un hombre que se da cuenta que repite el mismo patrón día tras día y que, por más que lo intente, no puede cambiar, pues un chip en su cabeza separa lo personal de lo corporativo.
Si bien es cierto que en un primer momento la serie es una obra maestra de ciencia ficción y suspenso, con el paso del tiempo genera una profunda reflexión en las personas sobre si les gusta o no lo que están haciendo en su vida profesional y qué están dispuestos a hacer para remediarlo, pues al final del día, es tu vida la que está en juego.
Mezcla una enorme cantidad de géneros de forma poética

En un primer momento, Severance fue descrita tanto por Apple TV como por los críticos como una serie de ciencia ficción, sin embargo, definirla solo de esta manera la limita bastante, pues su trama, es tan compleja que se ve obligada a mezclar otros géneros.
¿Es tóxico salir afuera? El final de Silo, explicado
Por Yael Lopez
Al final del día, la serie se convierte en una comedia interesantísima sobre cómo evolucionamos en el lugar de trabajo, en un thriller psicológico ambientado en una oficina y en un drama que explora temas políticos y sociales como la ansiedad en el trabajo, el individualismo y las políticas de género dentro de las empresas.
Su premisa se va desarrollando poco a poco
A día de hoy y debido al formato que tienen las películas de Hollywood, muchos de nosotros estamos acostumbrados a que la trama de una u otra película siempre debe ser rápida, sin embargo, en Severance no es así, y eso se agradece, pues permite que el misterio principal vaya tomando forma.

Para cuando llega el tercer episodio, todos los espectadores ya están enganchados a la historia y se están preguntando qué es lo que pasa realmente en la empresa y los secretos ocultos detrás de los chips que hay en sus mentes, y si bien es cierto que esto también tarda en salir a la luz, ya no hay vuelta atrás, pues es imposible parar de verla.
Dicho esto, es importante resaltar que, si al igual que yo, eres un amante de este género, entonces deberías echarle un ojo a nuestro artículo sobre una de las mejores series de ciencia ficción de 2024 que también está en Apple TV+, pues seguro te va a encantar.





