3 razones por las que el live-action de Cómo entrenar a tu Dragón será un éxito
A pesar de las críticas, el live-action de Cómo entrenar a tu Dragón parece estar destinado al éxito, y hay varias razones que respaldan esta afirmación.
A lo largo de esta semana, como seguramente recordarás, Universal estrenó el primer avance del live-action de Cómo entrenar a tu Dragón, mismo que ha emocionado a propios y extraños, pero ¿es esto suficiente para asumir que la película será un éxito a nivel mundial?
Aunque las críticas sobre este proyecto también aumentaron de la noche a la mañana (pues muchos se han dedicado a criticar temas como el aspecto de Astrid o la fidelidad respecto al material original), yo estoy convencido de que será todo un éxito, y aquí te cuento por qué.
Estos son los motivos por los que el live-action de Cómo entrenar a tu Dragón será un éxito
Captura la esencia del material original
A pesar de que a estas alturas mucha gente se ha quejado abiertamente de que el live-action de Cómo entrenar a tu Dragón modificará el aspecto de algunos personajes (como por ejemplo el de Astrid, quien presenta varias diferencias con respecto a la versión animada), es más que evidente que los creadores quisieron respetar la esencia del material original, y esto lo agradezco.
En un primer momento, este proyecto fue descrito por quienes sabían del tema como una reinterpretación de la historia, sin embargo, parece que durante el proceso se tomó la decisión de adaptarla casi cuadro por cuadro, decisión que, aunque polémica, ha sido también celebrado por un gran sector del fandom.
La película original, como muchos recordarán, destaca por su sentimentalismo y porque hace sentir al espectador una parte importante de la historia, cosa que, según se puede ver en el avance, también ocurrirá aquí.
La animación es amigable con todos los públicos
Uno de los aspectos que más han criticado los fans de diversos live-action con el paso de los años es que, con el fin de hacer las películas "más reales", los estudios optan por quitarle su alma a los personajes (tal como ocurrió en el caso de El Rey León).
Afortunadamente para quienes amamos la historia de Cómo entrenar a tu Dragón, aquí no se repetirán los mismos errores, pues de acuerdo con lo visto, el diseño de Desdentao (o Chimuelo, como se le conoce en Latinoamérica) será bastante fiel al original.
Hacerlo de esta manera, como es evidente, atraerá a mucho público adulto, pues la gran mayoría de gente que está interesada en esta película lo hace porque hace años se enamoró de la original.
El elenco está plagado de actores talentosos y carismáticos
De acuerdo con lo que se reportó hace poco más de un año, el proceso para elegir al elenco de esta película fue bastante rápido, y de acuerdo con nueva información, esto se debió principalmente a que los actores y actrices que participaron en las pruebas lograron plasmar la verdadera esencia de cada personaje.
Esto último, a decir verdad, ha sido uno de los aspectos que más ha emocionado a los fans, pues si a nivel de animación la película es atractiva, en cuanto a nombres también lo es.
Según lo que sabemos hasta el momento, esta cinta estará protagonizada por grandes talentos como Mason Thames, Nico Parker, Gerard Butler y Nick Frost, quienes muy seguramente nos regalarán uno que otro momento memorable.
¿Crees que el live-action de Cómo entrenar a tu Dragón sea un éxito? ¿Irás a ver la película cuando se estrene?
Tambien te puede interesar: