Al igual que Sol, Qimir se ha convertido en uno de los personajes más misteriosos de The Acolyte, pues tanto su historia como su conexión con la Fuerza parecen no tener mucho sentido.
Afortunadamente, cada episodio que pasa la serie nos revela más y más detalles sobre el pasado de este sujeto, mismo que podrían ser claves para entender por qué parece estar vinculado con Mae y Osha de manera tan poderosa.
Estos nuevos datos de Qimir podrían ser claves en el futuro
#1 – Antes de ser un Sith perteneció a los Jedi

A día de hoy es bien sabido que los Sith nacieron luego de que algunos Jedi que no estaban conformes con las enseñanzas de la Orden dieran un paso al costado, y una de las sorpresas más grandes de la serie estuvo relacionada con este hecho, pues de acuerdo con Qimir, antes de pasarse al lado oscuro fue parte de los protectores de la paz.
Durante una conversación con Osha, donde intenta tentarla para que se una a él, este sujeto menciona que en algún punto de su vida fue un Jedi, y si bien esto podría explicar el por qué tiene un sable láser como arma, todavía tiene muchas cosas por responder, como el motivo de sus cicatrices o quién fue su maestro.
#2 – Al igual que Mae y Osha, perdió todo lo que tenía

Varios Sith a lo largo de la historia han sido seducidos por el lado oscuro luego de perder todo lo que tenían, y de acuerdo con el episodio 6, este fue el caso de Qimir.
Según sus palabras, esta situación fue sumamente dolorosa para él, tanto física como mentalmente, lo que podría explicar el por qué decidió unirse a los malos y por qué su conexión con la Fuerza parece ser tan única y poderosa.
Dicho esto, también debemos tomar en cuenta que esta charla tenía como finalidad convencer a Osha de que sumara a él como aprendiz, por lo que también podría estar mintiendo.
#3 – El casco le ayuda a conectar de lleno con la Fuerza

Durante el episodio anterior de The Acolyte se confirmó que el casco de Qimir estaba hecho de Cortosis, uno de los materiales más fuertes de la galaxia capaz de interrumpir la conexión entre el cristal Kyber y el sable, sin embargo, esta no era su única función.
Al charlar con Osha, este confiesa que el material también genera una privación sensorial similar a la de los cascos de los padawans, lo que significa que aunque no puede ver, sus otros sentidos y su uso de la Fuerza se ven potenciados de manera increíble.
Esto último, al parecer, fue lo que lo le dio ventaja y le permitió masacrar a tantos, pues ellos no estaban tan equilibrados como él.
#4 – Tiene una conexión con Brendok y las brujas

A estas alturas es más que evidente que Qimir, al igual que los otros Jedi, estuvo relacionado con los eventos de Brendok donde las brujas perdieron la vida, y esto se sabe gracias a que durante una conversación menciona lo interesado que está en «el poder de dos», cosa que Madre Aniseya estaba estudiando antes de su muerte.
Esta no es la primera vez que el sujeto da a entender que sabe lo que pasó esa noche, pues anteriormente ya ha incitado a Sol a decir la verdad y ha mostrado quemaduras en sus brazos, mismas que podrían indicar que estuvo ahí esa triste noche.
#5 – Es mucho más viejo de lo que pensábamos

La apariencia de Qimir en The Acolyte podría indicar que este es un tipo bastante joven, sin embargo, el episodio 6 de la serie nos ha demostrado que no es así, pues cuando habla del tiempo en que fue un Jedi, este hace énfasis en la frase «fue hace mucho tiempo».
Esto último podría ser un indicativo de que este lleva bastante planeando su siguiente movimiento desde las sombras, por lo que nadie debería subestimarlo nunca más.
No olvides seguirnos en Google News, X, Facebook, Instagram y nuestro canal de WhatsApp.
Artículos relacionados con The Acolyte
- La creadora de The Acolyte habla sobre sus planes para una segunda temporada
- ¿Es Qimir un Caballero Ren? Teoría
- ¿Cómo se conecta The Acolyte con las secuelas de Star Wars?