5 razones por las que Doctor Doom debería ser el nuevo gran villano del MCU

5 razones por las que Doctor Doom debería ser el nuevo gran villano del MCU

Si bien es cierto que tras el estreno de Deadpool y Wolverine el MCU retomará el rumbo, los proyectos anteriores nos han demostrado que el estudio puede fallar si no hay una idea clara, por lo que ahora que falta un villano principal, la opción de Doctor Doom luce como la más factible.

A pesar de que el universo de Marvel cuenta con un sinfín de villanos, creo que a día de hoy hay pocos capaces de generar un impacto tan grande y, sobre todo, de superar lo hecho por Thanos, sin embargo, este no es el único motivo por el que creo que deberían considerar a Víctor como la siguiente gran amenaza.

¿Por qué Doctor Doom debería ser el villano más importante del MCU?

#1 – No es momento de experimentar

Doctor Doom debería ser el villano del MCU porque no es hora de experimentar.

Si bien es cierto que Kang no fue un experimento, la realidad es que este sujeto no era de los villanos más importantes de Marvel, por lo que su aparición pudo haber sido un fracaso absoluto.

Ahora que el universo se encuentra en problemas (sobre todo luego de lo que pasó con Jonathan Majors), la mejor decisión que Kevin Feige podría tomar es ir por el camino seguro, es decir, introducir a un villano imponente y mítico que pueda cargar, por sí mismo, con el peso del universo cinematográfico.

#2 – Todo el mundo lo conoce, y Marvel ahora mismo necesita eso

Doctor Doom es el villano ideal porque todo mundo lo conoce

Aunque este podría sonar similar al punto anterior, aquí lo importante es resaltar que, a nivel narrativo, la aparición de Doom podría ser benéfica para el MCU, sobre todo porque al ser muy conocido, permitiría que los proyectos futuros se centraran en el desarrollo de personajes principales y no tanto en explicar de dónde proviene el villano.

A pesar de que la primera temporada de Loki dejó claro el origen de Kang, el hecho de que no fuera un villano famoso provocó que este tuviera que repetirse no solo en la segunda entrega, sino también en Quantumania, lo que indica que muy seguramente el patrón hubiera seguido.

Ahora mismo (sobre todo porque estamos muy cerca de las dos películas de Avengers), el MCU necesita centrarse en presentar a los héroes que faltan y dar desarrollo a los que ya están, por lo que el gobernante de Latveria es la mejor solución.

#3 – Su mito podría crecer en las sombras, como Thanos

Doctor Doom podría crecer al igual que Thanos en el MCU

Uno de los acierto más grandes del MCU durante la saga del Infinito es que en ningún momento desarrolló una película para contarnos la historia de Thanos.

Esta decisión, aunque polémica en su momento, fue vital, pues el hecho de que el mito del Titán Loco creciera en la sombras y a través de escenas post-créditos provocó que los fans de todo el mundo temblaran solo con escuchar su nombre.

Dicho impacto, siendo honesto, jamás habría sido logrado por Kang, pues el villano, a priori, no era muy imponente. Tomando en cuenta este escenario, Doom es la opción ideal justamente porque, al ser conocido, su historia podría desarrollarse de la misma manera y dar paso a un sinfín de teorías, mismas que claramente le benefician a este universo.

#4 – Combinaría lo mágico y lo cósmico, tal como el MCU desea

Doctor Doom combinaría la trama mágica y cósmica del MCU

A día de hoy el MCU está intentando encontrar una forma de conectar lo mágico (es decir el arco de Doctor Strange, Agatha y Wanda) con lo cósmico (o sea los Cuatro Fantásticos, Guardianes de la Galaxia y más), sin embargo, no la han encontrado.

Debido a esto, Doctor Doom parece la opción ideal para ser el villano de cara a las siguientes fases, pues este, como muchos sabrán, no solo es un genio obsesionado con el dominio del universo, sino también un tipo capaz de controlar la magia.

Esta combinación de elementos podría ser muy benéfica para el MCU, pues daría pie a crossovers y batallas únicas.

#5 – Permitiría Marvel guardar a otros villanos para la saga mutante

La presencia de Doom permitiría a Marvel centrarse en otros villanos después

Hace unos días Kevin Feige dio a entender que luego de Secret Wars la saga de los mutantes dará inicio, y si bien es cierto que Doom podría ser también el principal antagonista de esta, hay otros personajes que encajarían mejor (entre ellos Míster Siniestro).

Debido a esto, lo mejor para el MCU sería aprovechar el potencial narrativo de Victor e introducirlo ahora mismo como amenaza, para así, en un futuro, poder desarrollar y explorar a otros antagonistas que brinden a los fans de este universo experiencias únicas.

No olvides seguirnos en Google News, X, FacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

Artículos de otros autores

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.