Adam Driver ha sorprendido con unas declaraciones acerca de una película de Star Wars que desgraciadamente nunca verá la luz. Junto a Steven Soderbergh, estaban trabajando en la idea de que Ben Solo iba a ser perseguido tras los sucesos de The Rise of Skywalker.
Y aunque suene difícil de creer, llegó a existir un guion finalizado y con luz verde de Lucasfilm, pero no llegó a pasar los filtros finales:
“Presentamos el guion a Lucasfilm y les encantó la idea. Entendieron perfectamente nuestro ángulo y por qué lo estábamos haciendo. Se lo llevamos a Bob Iger y Alan Bergman, pero dijeron que no. No comprendieron cómo Ben Solo podía estar vivo. Y eso fue todo. Se titulaba ‘La caza de Ben Solo y era genial, pero ya no existe, así que al fin puedo hablar de ello”. – Dijo a AP.

La idea surgió a través del director Steven Soderbergh, que quería abordar una historia diferente: Más reflexiva e íntima, en donde se seguían las consecuencias directas del hijo de Han Solo y Leia después de su sacrificio, algo que no toda la galaxia sabía.
Era un viaje de redención con un guion a cargo de Rebecca Blunt y Scott Z. Burns, considerado «uno de los mejores guiones» jamás leídos por Adam Driver.
Pese a que a Lucasfilm le gustó la idea originalmente, nunca llegó a darle una aprobación directa, dado que los directivos no tenían claro traer de la muerte a Kylo Ren para contar esta historia, no sabían cómo encajar esta historia dentro del engranaje de Star Wars.
Esta noticia ha traído de regreso el debate sobre las decisiones creativas tomadas por parte de Disney con Star Wars y si estas han sido las más adecuadas después de todo lo sucedido, recordemos hasta ahora, en la era Disney la película más rentable ha sido Force Awakens.
Y mientras debatimos acerca de estas decisiones, Lucasfilm de la mano de Disney continúa creando proyectos de Star Wars, como la película centrada en Rey Skywalker, dirigida por Sharmeen Obaid-Chinoy, o la película centrada en los orígenes de La Fuerza de James Mangold, incluso Star Wars: Starfighter, de Shawn Levy y que cuenta con actores como Ryan Gosling o la mismísima Amy Adams.
Ahora siempre nos preguntaremos cómo habría sido la Caza de Ben Solo y si el joven Skywalker habría sido capaz de encontrar su redención. ¿Te habría gustado ver esta película?
Te invito a leer: