El director de la catastrófica película de The Flash se atreve a defender la cinta.
- Frank Grillo, sobre el destino de Peacemaker
- Todos los universos alternativos del DCU
- Así conectará Peacemaker T2 con Lanterns
DC vive una nueva época dorada, con proyectos como Superman o Peacemaker que han logrado captar la atención de los espectadores a escala global. Con esto en mente, parece agua pasada la época en la que la marca no podía seguir cayendo más bajo.
El golpe de gracia llegó con The Flash, una película con la que Warner puso toda la carne en el asador pero que terminó derivando en un escandaloso fracaso del que brotaron mil memes en Internet. Ahora, su director osa defenderla frente al público.
Andy Muschietti defiende The Flash
Estrenada en 2023, The Flash pretendía ser el gran éxito de DC en un año plagado de estrenos: la marca presentaba también las secuelas de Shazam y Aquaman, así como Blue Beetle, una nueva apuesta que pasó sin pena ni gloria.
Pero The Flash prometía ser distinta. En su promoción aparecieron nombres como Stephen King o Tom Cruise, reputados artistas que alabaron la cinta y elevaron el hype. Algo muy lejano a la realidad de unos espectadores que la despreciaron por completo.
¿The Flash fue tan mala?
En el medio The Playlist, Andy Muschietti ha dado una entrevista en retrospectiva sobre su percepción de la cinta. Y lo cierto es que, a pesar de todo, aún se atreve a defender su trabajo. Lo ha hecho con unas palabras más que contundentes:

«Mucha gente ni siquiera vio la película, pero ya sabes cómo funciona todo hoy en día: la gente no ve las cosas, pero luego bien que les gusta hablar mal de ellas y subirse al carro de las modas críticas». Con esto, Muschietti deja claro que aún recuerda con cierto rencor lo que pasó en 2023.
Opinión: La verdadera razón del fracaso de The Flash
Está claro que The Flash no fue una gran película. Ni siquiera se la recuerda más allá de los memes, esto debido a que fue completamente solapada por el anuncio del nuevo DCU de James Gunn. Sin embargo, su calidad ni siquiera tuvo mucho que ver con su fracaso.
The Flash fue una cinta rodeada de polémicas y situaciones cuestionables, desde el juicio de su actor protagonista a un retraso de una década. Está claro que nunca será recordada con buenos ojos, pero, innegablemente, se trata de un testimonio cinematográfico de un pasado más que curioso para DC.