¿Se puede ver Los anillos de Poder sin ver la trilogía de El Señor de los Anillos?

Los Anillos de poder (Serie) y El Señor de los anillos (películas)

La segunda temporada completa ya disponible en Amazon Prime

Por todos es sabido que la trilogía de El señor de los anillos es toda una institución dentro del ámbito de la fantasía, marcando un antes y un después no sólo en el ámbito literario con los libros escritos por J. R. R. Tolkien, sino que también en el cinematográfico, de la mano de Peter Jackson.

El director australiano nos ha proporcionado una de las mejores trilogías de la historia del cine por la que no han pasado los años, ya que la última entrega cumple 21.

A pesar de que El señor de los anillos es la obra más célebre de Tolkien, este universo está compuesto por otras muchas de sus obras como El Hobbit, con su correspondiente adaptación a la gran pantalla, también gracias a Peter Jackson, o el Silmarillion.

Los Anillos de Poder: ¿Por qué Sauron no mató a Galadriel?

Puedes leer: ¿Cuántos Anillos hay en El Señor de los Anillos y para qué sirve cada uno?

Con esto nos referimos a que se pueden obtener una infinidad de productos audiovisuales basados en las otras obras de Tolkien.

Es en este contexto en el que surge la serie Los anillos de poder, que relata los hechos anteriores al Señor de los anillos incluyendo el alzamiento de Sauron, el origen de los hobbits, la ciudad de Númenor, las forjas de los enanos…, entre otras muchas historias acaecidas en la Tierra Media.

No sin polémica es la serie más cara de la historia hecha hasta el momento, dividiendo al fandom entre partidarios y detractores de la serie, motivo que no ha detenido a Amazon para confirmar y lanzar una segunda temporada, algo que sin duda repetirá con la tercera.

Modos de visionado

Con todo este folclore que rodea a la saga, El señor de los anillos es un deber a la hora de ver una película, e incluso leer los libros. Pero, con el estreno de esta segunda temporada nos planteamos si se puede ver y disfrutar de Los anillos de poder, sin haber visto y/o leído las películas y los libros.

Pues bien, con un enfoque físico y práctico, sí que es posible, de manera rotunda. Uno puede sentarse en su sofá, ponerse la tele y verla sin ningún tipo de complicación.

Al fin y al cabo si vemos la serie antes que las películas, estamos estableciendo una narración lineal, empezando por los hechos del pasado de los Anillos de poder, continuando hasta la trama de El señor de los anillos.

Preguntas similares nos surgen con otras sagas, como por ejemplo Star Wars en lo referente al orden de visionado de las trilogías, si por orden cronológico dentro de la historia o por orden de estreno.

En este punto, los medios jugarán un papel crucial en el visionado, ya que conforme avanzan los años la inversión y los medios se desarrollan exponencialmente, haciendo que la perspectiva de los espectadores cambie.

El alma de la obra de Tolkien

Volviendo a la saga, uno de sus principales pilares son los detalles.

Tolkien se esforzó para que su obra esté plagada de minuciosas descripciones de prácticamente todo: paisajes, personajes, edificios, armas, reliquias… Amén de determinado contexto proporcionado en El señor de los anillos, en especial los libros.

A pesar de todo, el actor que da vida a Elrond cree que la decisión fue correcta
¿Fue buena idea el beso entre Galadriel y Elrond?

Esto puede suponer que el espectador que vea en primer lugar Los anillos de poder no la vea con esa riqueza que te pueden proporcionar los libros o las películas, pudiendo verse perdido en algunos casos como la identificación de personajes, lugares o acontecimientos concretos, limitando así el disfrute para el que pienso que ha sido concebida la serie.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.