El baile de Ekko y Powder guarda un detalle que no todos notaron
La temporada 2 de Arcane terminó hace una semana, pero hay detalles que no viste en su estreno y ahora se están haciendo de notar.
La serie de Arcane terminó hace varios días en la plataforma de Netflix y a pesar del tiempo que ya ha pasado, muchos fans están aprovechando para buscar detalles ocultos.
Sin duda, uno de los episodios que a día de hoy sigue resonando con fuerza en nuestras mentes, es el episodio 7 de la segunda temporada, un episodio que nos marcó por la terrible situación que vive Ekko con Powder y donde vimos que un universo diferente y feliz podía ser posible.
Ahora, los fanáticos han encontrado un detalle en una escena que comparten los dos personajes y podríamos decir que estamos ante una de las sorpresas más impresionantes de toda la serie de Arcane y no son pocos.
El baile de Ekko y Powder contiene un simbolismo muy sorprendente
En el episodio 7 de la temporada 2 de Arcane, vemos como la anomalía del Hextech arrastra a Ekko, Heimerdinger (descubre que ocurrió con el personaje en el siguiente enlace) y a Jayce a varias realidades muy diferentes, donde el inventor de Zaun termina en una realidad donde Vi está muerta y su versión alternativa tiene una profunda historia con Powder.
En una de las escenas vemos que estos dos personajes tienen una escena de baile que se ha vuelto rápidamente icónica en la cual contiene un detalle oculto. Resulta que este baile fue animado a 4 fotogramas por segundo, es decir, los animadores de Arcane realizaron esta escena a 4 fotogramas y ese es el motivo de por qué vemos la escena algo entrecortada, pero ¿por qué lo hicieron?
En el videojuego, el personaje de Ekko puede retroceder cuatro segundos en el tiempo gracias a su dispositivo de Z-Drive, en el cual este personaje se volvió icónico por sus poderes en el League of Legends y que los animadores de Fortiche Production hayan tenido ese cuidado al animar la escena dice mucho de la calidad que tiene una serie como Arcane.
La segunda temporada de Arcane esconde más detalles con las habilidades Ekko
Esta escena comentada anteriormente no es la única que se refiere a las habilidades de Ekko, pues la serie animada de Netflix nos ha estado avisando desde hace tiempo que este personaje terminaría manejando el flujo temporal.
Desde la primera temporada, Ekko lleva un reloj para controlar el tiempo y su vinculación con este elemento siempre ha sido cuestionado por sus habilidades en el videojuego, pero la temporada 2 de Arcane ha ido más allá y nos presentó varias referencias.
En los créditos iniciales, podemos ver al personaje retroceder levemente, lo que ya nos indicaba que Ekko iba a poder manejar el flujo temporal, pero en el episodio final de Arcane hay un detalle que ha volado la cabeza de los fans: En la escena final del episodio, vemos a una Jinx totalmente derrotada y en su mejilla podemos ver una marca. Inicialmente, se puede pensar que forma el nombre de Vi, que también es sorprendente, porque también es un indicio de que Jinx estaba dispuesta a desaparecer, pero siempre con su hermana presente, pero además resulta que el nombre de Vi es muy parecido al número 6 en letras romanas y curiosamente, en la serie de Netflix, Ekko puede retroceder en el tiempo hasta 6 segundos de duración en vez de 4 como en el videojuego.
Así pues, aunque Arcane haya terminado, siempre tendremos en esta serie de animación, unos episodios repletos de simbolismos que están ahí para complementar la historia, pero también para conseguir reacciones alucinantes con sus detalles ocultos.
Tambien te puede interesar: