Arcane originalmente iba a tener cinco temporadas, pero Netflix cambió los planes por esta razón
Ya podemos disfrutar del primer acto de Arcane, pero ¿sabías que esta serie animada iba a tener cinco temporadas?
Arcane es una de las series más exitosas de Netflix en los últimos tiempos y enamoró a todo el mundo en cuestión de semanas. Ahora se ha estrenado su segunda temporada, pero lamentablemente, después de estos nueve episodios, la historia de Vi y Jinx terminará.
Quizá no lo sepas, pero Arcane originalmente estuvo concebida para cinco temporadas, aunque Netflix decidió no hacerlas y la razón la puedes descubrir a continuación.
La verdadera razón por la que Netflix no decidió hacer cinco temporadas de Arcane
Hace pocos días se supo que Arcane es la serie animada más cara de la historia, con un coste de 250 millones de dólares y una media de 13,9 millones por episodio y aunque esto sea un récord a celebrar porque gracias a ese presupuesto la serie tiene una animación única y especial, también es una clara desventaja y una de las principales razones de porque Netflix canceló el plan original de cinco temporadas para Arcane según recoge Variety.
Su elevado presupuesto ha causado que la serie apenas cubra sus gastos y eso a Netflix no le causa ningún beneficio, por lo que acabar la serie en una segunda temporada es lo mejor, pero eso no sería todo, ya que el CEO de Riot Games, Nicolo Laurent, abandonó la empresa de Riot en 2023 y la división de empresarios se quedó totalmente disuelta.
Este abandono de Laurent, sumado al elevado presupuesto de la serie de Arcane, ha llevado a Netflix a cancelar el plan original que tenían en un principio de cinco temporadas y cerrar con una temporada 2 de nueve episodios.
Después de Arcane, ¿Habrá más series de este universo en Netflix?
Cuando anunciaron que la serie de Arcane terminará la historia de Vi y Jinx en una segunda temporada, también se anunciaron que después de la serie animada de Netflix vendrían más proyectos animados de la mano de Riot y el estudio de animación Fortiche Production, que se ha encargado de animar la serie de Arcane.
Ya que Arcane ha cosechado muchos éxitos e incluso ganado varios premios por su animación, historia y personajes, estas compañías quieren aprovecharlo y dado que, todo el material de Arcane está basado en los videojuegos de League of Legends, quieren llevar este universo a las series de televisión.
Hace dos años, Riot Games anunció que renovó su acuerdo con Fortiche Production y anunciaron que se vendrán nuevos proyectos que complementarán el universo presentado por Arcane y que tras las dos temporadas que se centran en la historia de Vi y Jinx, se profundizarán en otras historias relacionadas con este mundo y por supuesto se basarán en League of Legends.
Tambien te puede interesar: