A día de hoy es bien sabido que El Señor de los Anillos es una de las mejores franquicias de fantasía de la historia, y aunque estas no son enteramente fieles al material original, el trabajo de Peter Jackson fue tan bueno que terminó inspirando a Denis Villeneuve para adaptar Dune.
Si bien es cierto que la historia creada por Frank Herbert no es tan famosa como la de Tolkien, con el paso de los años ha ido ganando reconocimiento gracias al trabajo de todos los que participaron en estas adaptaciones.
La trilogía de El Señor de los Anillos fue una inspiración para Villeneuve
Durante una reciente entrevista con Vanity Fair, el director canadiense a cargo de las películas de Dune, Denis Villeneuve, ha confesado que la trilogía de El Señor de los Anillos fue una inspiración para él, pues luego de verla decidió cuál era el rumbo que quería seguir.

Según sus palabras, la narrativa creada por Peter Jackson fue tan buena que en su momento provocó que más personas se acercaran al material original, por lo que él intentó hacer lo mismo con su franquicia.
Dune también concluirá luego de su tercera entrega
Aunque el universo de Dune es sumamente amplio y la historia de Paul Atreides va más allá de 3 libros, Villeneuve ya ha dejado claro en más de una ocasión que la tercera entrega será la última de la franquicia.
Jenna Ortega estuvo a punto de formar parte de Dune: Parte Uno
Por https://superficcionweb.com/wp-content/uploads/2019/11/d46c92152c7b7daeab13ac547fb1e618-6.jpg Martínez
De acuerdo con información reciente, el director ya se ha puesto a trabajar en el guion, sin embargo, todavía queda mucho camino por delante, por lo que se estima que esta película no llegará a cines sino hasta finales de 2026.





