A pesar de que la trilogía de El Hobbit no fue tan bien recibida como la de El Señor de los Anillos, no podemos ignorar el hecho de que la historia que ahí se cuenta es sumamente interesante, pero ¿qué pasaría si te digo que está conectada de alguna manera con Los Anillos de Poder?
Si bien es cierto que ambas aventuras se desarrollan en épocas muy distintas de la Tierra Media (pues una tiene lugar durante la segunda edad y la otra durante la tercera), estas comparten algunos elementos en común, mismos que, si eres fan de la serie, seguramente harán que quieras ver las películas una vez más.
Los Anillos de Poder y el Hobbit se relacionan gracias a los enanos
Si ya viste la trilogía de El Hobbit seguramente recordarás que esta sigue a un grupo de enanos que intentan recuperar su hogar, pues un dragón lo ha reclamado como suyo, pero ¿qué tiene que ver esto con Los Anillos de Poder?

¿Cuántos Anillos hay en El Señor de los Anillos y para qué sirve cada uno?
Por Yael Lopez
De acuerdo con los libros de Tolkien, cuando Sauron creó los anillos de los enanos y se los dio, estos se volvieron seres sumamente avariciosos (situación que pudimos ver en el quinto episodio de la serie), lo que hizo que comenzaran a acumular joyas a montón y que toda su civilización se basara en eso.
Aunque en un primer momento esto podría no ser un problema, el oro de los enanos atrajo la atención de un dragón, Smaug, quien les arrebató su ciudad y los obligó a huir y a vivir como refugiados durante muchos años.
¿Qué pasó con Erebor y cómo es que Sauron estuvo involucrado?
Aunque Sauron no estuvo directamente involucrado en lo que pasó con Erebor (pues él no envió al dragón ni mucho menos), sí corrompió los anillos de los enanos, lo que provocó que estos se volvieran avariciosos y que solo estuvieran interesados en el oro.

Esta situación, como es evidente, provocó la caída de su ciudad, la cual, como ya te conté en la parte superior, fue invadida por esta criatura, quien se quedó a vivir en las profundidades protegiendo las riquezas.
Tal como se puede ver en la trilogía de El Hobbit, eventualmente los enanos lograron recuperarla y derrotar al dragón, sin embargo, esto no fue tarea sencilla, pues costó muchas vidas y provocó que su civilización nunca volviera a ser la misma.