Así será el terrorífico dinosaurio mutante que veremos en Jurassic World: Rebirth

El terrorífico dinosaurio mutante de Jurassic World: Rebirth

Hoy, miércoles 5 de febrero, es el día en que llegará el primer tráiler de Jurassic World: Rebirth, la nueva entrega de la franquicia que arrancó de la mano de Steven Spielberg a principios de los años 90. La película llega apenas 3 años después de Jurassic World: Dominion, que cerró la trilogía protagonizada por Chris Pratt y Bryce Dallas Howard.

Esta nueva película, con Scarlett Johansson en el papel principal, promete ofrecer algo distinto a las anteriores entregas de la saga. Y es que, con un mayor acercamiento a la novela original de Michael Crichton, abarcará el fenómeno de los dinosaurios a través del terror.

Tiranosaurus Rex

Y, para ello, se ha diseñado a una nueva bestia jurásica que, en palabras del equipo de la película, combina el aspecto de tres criaturas que cualquier fanático del cine de monstruos reconoce al instante.

¿Cómo será el dinosaurio mutante de Jurassic World: Rebirth?

El día de ayer se presentaron algunas de las primeras imágenes de la inminente Jurassic World: Rebirth, con estreno previsto para el 2 de julio de este mismo año. En este anticipo del tráiler se muestran algunos de los dinosaurios que aparecerán en la cinta, como un nuevo ejemplar de Tiranosaurus Rex y un grupo de Spinosaurus acuáticos.

Sin embargo, no hay ni rastro de la criatura que, según parece, terminará siendo la antagonista principal de la película. Y es que probablemente su presencia completa se desvele en el propio filme, siendo lo que sabemos solo un adelanto con el que generar emoción.

Según el equipo de la película para Vanity Fair, este monstruo combinará el aspecto de otras tres bestias: el clásico Tiranosaurus Rex de la franquicia, el Rancor de Star Wars (visto en El Retorno del Jedi y El Libro de Boba Fett) y el legendario Xenomorfo de la saga Alien.

¿Qué otros dinosaurios mutantes hemos visto en Jurassic World?

Pero esta bestia anónima no es la primera en sobresalir por su ADN mutante en la franquicia de Jurassic World. Y es que fue la primera entrega de esta trilogía, estrenada en 2015, la que presentó el primero de esta extraña estirpe: Indominus Rex, un dinosaurio que combinaba características anatómicas de múltiples especies en pos de crear al depredador perfecto.

Algo similar sucedió en Jurassic World: Fallen Kingdom, su secuela, que presentó al Indoraptor. Este dinosaurio mutante también incluía aspectos tomados de otros animales, con la diferencia de que, en esta ocasión, la base genética provenía de un velocirráptor.

Pero la franquicia va más allá del cine, y tanto las novelas como algunos proyectos adyacentes han presentado inusuales dinosaurios que escapan a todo lo conocido por la paleontología. Así que, sea lo que sea aquello que Jurassic World: Rebirth presente, no será nuevo.

Todos los dinosaurios que veremos en Jurassic World: Rebirth

La película está protagonizada por Scarlett Johansson, Mahersala Ali, Jonathan Bailey, Luna Blaise, Rupert Friend y Manuel García Rulfo, entre otros. La película llegará a cines el próximo 2 de julio y competirá en taquilla contra Superman y Cuatro Fantásticos: Primeros Pasos.

¿Hay ganas de regresar a este mundo jurásico? Creo que no existen dudas.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.