Thunderbolts*: ¿Por qué hay un asterisco al final del título?
Es bastante probable que ya lo sepas, y si no, es momento de hablar de ello.
Con el reciente lanzamiento del tráiler de Thunderbolts* han vuelto a la palestra varios asuntos: Uno de ellos, sobre Sentry, que parece que será más fiel a los cómics de lo que todos pensaban, y otro de los temas, es ese asterisco al final del título, que ha suscitado todo tipo de teorías.
En el pasado, Kevin Feige confirmó que ese asterisco formaba parte y era importante para el título de esta película, que llegará en 2025, y ahora volvemos al terreno de las teorías, queridas y odiadas por partes iguales.
¿Los Thunderbolts seran Los Nuevos Vengadores?
Pero claro, no Los Vengadores que conociste, sino que serían Los Vengadores Oscuros (Dark Avengers), algo que en su momento hemos tenido ya en los cómics, y que puedes conocer en este artículo sobre la historia de Thunderbolts.
Desde Vengadores: Endgame, uno de los temas tratamos, sea de forma directa o indirecta, ha sido la ausencia de los héroes más poderosos de la Tierra, una ausencia que algunos personajes de Marvel han sabido aprovechar a su favor, como es el caso de Valentina Allegra de Fontaine, a quien hemos visto desde Falcon and the Winter Soldier con apariciones al estilo de Nick Fury.
Esta película solo confirma lo evidente, que ella estaba buscando crear su propio equipo, lo que no sabemos realmente es para qué (aunque lo descubriremos), por lo que parece bastante obvio que le darán nuevas esperanzas a la humanidad, pero con un equipo más retorcido.
¿Qué nos dicen los cómics sobre esto?
Al primer sitio al que deberíamos mirar es a la historia de Reinado Oscuro (Dark Reign), en donde Norman Osborn y su organización HAMMER se ganan el favor del gobierno por su tiro de gracia final en Secret Invasion.
Creó entonces los Vengadores Oscuros, y tuvimos un equipo de lo más turbio:
Norman Osborn
- Como Iron Patriot
- Pretendía ser una combinación de Iron Man y Capitán América, vistiendo una armadura similar a la de Iron Man, pero con los colores patrióticos del Capitán América. Fue el líder del equipo.
Mac Gargan (Veneno)
- Como Spider-Man
- Venom, con el simbionte alienígena, se hacía pasar por una versión más siniestra de Spider-Man, aunque su apariencia era mucho más monstruosa y amenazante.
Diana
- Como Hawkeye
- Este asesino implacable se disfrazaba de Hawkeye, tomando el lugar de Clint Barton y usando su misma identidad, aunque con una brutalidad y falta de moral propia.
Daken (hijo de Wolverine)
- Como Wolverine
- Daken, el hijo de Wolverine, asumió el papel de su padre en los Dark Avengers , pero con un enfoque más violento y sin la ética heroica que caracterizaba a Logan.
Piedra lunar (Karla Sofen)
- Como la Sra. Marvel
- Karla Sofen, bajo el nombre de Moonstone, tomó el traje e identidad de Ms. Marvel (Carol Danvers), presentándose como la nueva versión del personaje, pero con intenciones mucho más egoístas.
Noh-Varr
- Como el Capitán Marvel
- Noh-Varr adoptó la identidad de Captain Marvel (Mar-Vell), aunque no compartía la misma conexión heroica con la Tierra como el verdadero Captain Marvel.
Ares
- Como Ares
- Ares no fingía ser nadie más, era el auténtico Dios de la Guerra. En los Dark Avengers, representaba la fuerza bruta y la violencia desatada, sin necesidad de ocultar su identidad.
El centinela (Robert Reynolds)
- Como El Centinela
- The Sentry tampoco ocultaba su identidad. Con sus poderes casi ilimitados, era la carta más poderosa del equipo, aunque su psique inestable lo hacía impredecible.
Como puedes ver, como equipo, nada que ver, pero en cuanto a historia es bastante más parecido, y posiblemente los Thunderbolts tengan este papel en el Universo Cinematográfico de Marvel, ¿Qué te parece? ¿Crees que el título de Thunderbolts* cambiará a Dark Avenengers?
Tambien te puede interesar: