Con el estreno de Frankenstein, Guillermo del Toro ha hablado sobre uno de sus proyectos fallidos.
- Guillermo del Toro rompe mitos con Frankenstein
- Conoce el reparto de Frankenstein de Guillermo del Toro
- Frankenstein no será una película de terror
Con el estreno de la nueva versión de Frankenstein a la vuelta de la esquina, no deja de hablarse de Guillermo del Toro y su influencia en el cine de terror contemporáneo. Tanto en su vertiente más gótica como en la que realmente es capaz de provocar pesadillas en el espectador.
Con todo, sus películas siempre tienen una notable carga emocional, donde los monstruos no suelen serlo tanto como los propios humanos. Sin embargo, esto habría cambiado si su proyecto soñado hubiera llegado a buen puerto.
¿Qué es At the Mountains of Madness?
Cualquiera que tenga mínimas nociones de terror cósmico reconocerá el nombre de At the Mountains of Madness. Y es que no es moco de pavo: se trata de la obra cumbre de este subgénero, todo un clásico del maestro H. P. Lovecraft.

Y el caso es que, aunque algunos no lo sepan, Guillermo del Toro estuvo a punto de dirigir la primera gran adaptación de esta legendaria obra de terror. Sin embargo, por distintas circunstancias, el proyecto pecó de excesivamente ambicioso y no salió adelante.
Así pudo ser At the Mountains of Madness de Guillermo del Toro
At the Mountains of Madness habría seguido los pasos de la novela homónima, narrando las aventuras de una expedición en el Ártico mientras descubren los restos de una incomprensible y terrorífica civilización de seres extraterrestres.

«Ese proyecto sigue en las cosas por hacer», ha comentado Guillermo del Toro durante una rueda de prensa para Frankenstein. «Es demasiado grande y demasiado loco, no apto para menores. Y, siendo completamente sincero, no sé si quiero hacerlo a estas alturas».
Opinión: At the Mountains of Madness hubiera sido icónica
La magnitud del proyecto impidió que At the Mountains of Madness prosperara, por lo que, seguramente, los habitantes de otra línea temporal distinta a la nuestra estarán disfrutando de una película que seguramente hubiera sido icónica.
Y es que el clásico de Lovecraft tiene todo para construir la cinta perfecta, algo capaz de causar escalofríos y construir momentos legendarios. Sin embargo, Guillermo del Toro parece haber cerrado un círculo con el terror y, a estas alturas, parece improbable que lleguemos a verla jamás.