Esta semana, a decir verdad, ha estado plagada de noticias relacionadas con el juego más reciente del universo de George Lucas, pues aparte de que el director de Ubisoft comentó que este había fracasado por culpa de la propia franquicia, en horas recientes ha surgido un rumor que asegura que no habrá secuela de Star Wars: Outlaws.
Esto, al parecer, es porque en términos generales el juego no fue un éxito en ninguno de los sentidos, lo que provocó que se uniera a la lista de fracasos de esta empresa desarrolladora de videojuegos de proyectos de Star Wars que no han tenido continuación.
Si quieres averiguar qué tan ciertos son estos dichos, te recomiendo que te quedes y lo averigües con nosotros.
Según estos rumores, la secuela de Star Wars: Outlaws ha sido cancelada
Tal como te dijimos hace un momento, en horas recientes el insider Tem Honderson, a través del podcast Insider Gaming, reveló que, según sus fuentes, había planes para una segunda parte de Star Wars: Outlaws, pero se descartaron en las fases iniciales.
Según lo que comenta, todavía no había entrado ni en fase de producción, por lo que podemos considerar que nunca llegó a ser un proyecto asegurado, sin embargo, es importante hablar sobre él, pues la intención de Ubisoft nunca fue desarrollar solo una entrega.

Lamentablemente, no se ha rebelado más información, pero es muy probable que esto se deba a que no hay nada más que comentar, pues es probable que a los desarrolladores no les haya dado tiempo siquiera de crear una historia digna.
¿Por qué motivos Ubisoft ha cancelado este proyecto?
La razón por la que no hemos tenido una secuela del videojuego, a decir verdad, todavía no está clara, sin embargo, podemos suponer que se debe al bajo rendimiento de la primera parte.
Estrenado en agosto de 2024, solo ha sido capaz de vender 1 millón de copias, lo cual es una cifra considerable, pero no es suficiente para un producto de una ip como la de Star Wars.

Según Ubisoft, este desempeño tan bajo de Star Wars: Outlaws y el motivo por el que el proyecto se convirtió en un desastre, fue porque la franquicia se encontraba en un momento de baja popularidad, con lo que el público no estaba interesado en jugar un videojuego de la saga.
Aunque esto podría sonar razonable, el universo creado por George Lucas es uno de los más reconocidos de la cultura pop, y lleva la delantera desde ya hace 50 años, por lo que, al menos por ahora, parece que solo están intentando culpar a alguien más.
¿Qué podríamos haber visto en una secuela de Star Wars: Outlaws?
Tal como te dijimos anteriormente, el proyecto fue descartado desde fases muy tempranas, por lo que es posible que el estudio ni siquiera haya tenido tiempo de pensar en la historia, sin embargo, los fans creen que en Star Wars: Outlaws 2, habríamos tenido una evolución de la protagonista Kay Vess, al convertirse en una contrabandista reconocida.
Debido a que en este universo, sobrevivir no es fácil, habría sido interesante explorar tesituras morales que la llevaran al límite, pues estos conceptos ya han tenido éxito dentro de la franquicia, y el ejemplo más claro de ello es Andor temporada 2, dónde descubrimos que para hacer el bien, muchas veces alguien resulta perjudicado.

Además, este videojuego habría representado una increíble oportunidad para seguir explorando la galaxia, introducir a nuevos personajes, y toparse con clásicos, todo para hacer sentir a la franquicia, como una cohesionada a lo largo de la cronología.
Por desgracia, esto no lo llegaremos a ver, pues por ahora, Ubisoft no tiene planes en seguir sacando videojuegos de Star Wars. Veremos que les depara el futuro.
Y a ti, ¿te gustó Star Wars: Outlaws?
Te animo a seguir leyendo artículos relacionados con este y la saga de Star Wars: ¿En qué punto de la línea temporal podría estar ambientado Battlefront 3?