A pesar de que durante mucho tiempo los fans de Harry Potter han pedido a gritos que se adapte la historia de The Cursed Child, Chris Columbus afirma que nunca sucederá.
- El regreso de Warwick Davis en la serie de Harry Potter reaviva el debate y divide a los fans
- Chris Columbus, director de Harry Potter 1, arremete contra la serie y cuestiona cuál es el punto de hacerla
- De Star Wars a Harry Potter: Los 5 mejores videojuegos de Lego que todo fan debe conocer
Cuando la saga de Harry Potter terminó, muchos fans quedaron inconformes debido al enfoque de Rowling, pues en sus libros solo mostró el destino de algunos personajes y no entró en detalles sobre sus hijos.
Esta situación, a decir verdad, provocó tanto caos que, años después, la autora se uniera con otros escritores y diera paso a una novela titulada ‘The Cursed Child’, la cual, aparte de ser canon, funciona como la última entrega de este universo, pues ahonda un poco en la vida de los hijos de Harry.

Si bien es cierto que este no es el mejor de los textos ni mucho menos, su conexión con la historia principal ha hecho que, durante años, propios y extraños pidan su adaptación al formato live-action, no obstante, esto parece que no ocurrirá nunca.
Chris Columbus asegura que la adaptación de The Cursed Child no ocurrirá por culpa de Rowling
Poco tiempo después de que The Cursed Child saliera al mercado, los fans más apasionados de este universo comenzaron una campaña cuyo objetivo era que Warner diera luz verde para una adaptación centrada en estas novelas, sin embargo, el estudio jamás respondió.
A pesar de ello, muchos mantuvieron la esperanza y afirmaron que, ahora que los actores habían envejecido, era el momento perfecto para llevar el proyecto a buen puerto, sin embargo, Chris Columbus, quien dirigió la primera película de Harry Potter y quien parece cercano a la directiva de Warner, ha afirmado que esto jamás ocurrirá, y todo por culpa de J.K. Rowling y su agenda política.

«Se ha complicado mucho con todo el tema político. Todo el mundo en el reparto tiene su propia opinión, que es diferente de la opinión [de JK Rowling], lo que lo hace imposible»
Dijo para The Times.
Esta situación, de hecho, parece también ser la principal responsable de que el estudio haya decidido hacer una serie reboot, pues ninguno de los involucrados en las películas quería tener nada que ver con la autora.
¿De qué tratan exactamente los libros de The Cursed Child?
Ahora que ya hemos hablado sobre The Cursed Child y por qué jamás se adaptará al formato live-action, es momento de hablar de su trama, pues es posible que muchos hayan llegado hasta aquí sin siquiera conocerla, ¿cierto?
Pues bien, de acuerdo con Harry Potter Wiki, estos libros, los cuales por cierto nacieron de una historia hecha por fans que posteriormente fue pulida y canonizada por J.K. Rowling, siguen la vida de Albus Severus, uno de los hijos de Harry quien, al entrar a Hogwarts, se siente presionado por no ser capaz de superar o alcanzar el legado de su padre.

Esto, a decir verdad, lo lleva a investigar cómo es que puede hacer que su paso por la escuela sea épico, y tras una larga investigación, llega a la conclusión de que lo único que puede hacer es usar un giratiempo y salvar a Credic Digory.
Evidentemente, dicha situación no termina muy bien, pues en lugar de arreglar el tiempo, el joven termina creando una línea temporal totalmente distinta y caótica donde el mundo mágico corre peligro.
Muchos han decidido olvidar que este capítulo de Harry Potter existe y es lo mejor
Si bien es cierto que estas novelas son interesantes y que de hecho ya han sido adaptadas a teatro, la realidad es que su historia es demasiado caótica como para ser considerada canon, por lo que muchos hemos optado por imaginar que no existen.
Y es que, a pesar de que el concepto de los viajes en el tiempo y las realidades alternativas funciona bien en universos como Marvel o DC, en Harry Potter se siente extraño y poco creíble, esto a pesar de que el mundo mágico cuenta con animales fantásticos y hechizos de todo tipo.

Debido a ello, lo mejor que podría hacer Warner es olvidarse de que este material existe, pues si la serie de Harry Potter triunfa, algún pequeño sector podría pedir su adaptación y desatar un nuevo tipo de caos.
¿Ya has tenido oportunidad de leer o ver The Cursed Child?