Estas son las cinco películas más taquilleras de Star Wars

Recopilación de las cinco películas más taquilleras de la saga Star Wars en cines a día de hoy y sin contar inflación.

Las películas más taquilleras de Star Wars.

La saga de fantasía y Ciencia-ficción Star Wars (o La Guerra de las Galaxias en España) es una de las sagas más reconocidas ya no solo de su género, si no a nivel general. Actualmente es la 2ª franquicia más taquillera de la historia en Estados Unidos, únicamente por debajo del Universo Cinematográfico de Marvel.

Aprovechando el re-estreno en cines de Star Wars: Episodio III - La Venganza de los Sith, que ha logrado números muy destacables en Estados Unidos, recopilamos las que a día de hoy son las películas más taquilleras de la saga.

Índice
  1. 5. Star Wars: Episodio I - La Amenaza Fantasma
  2. 4. Rogue One: Una Historia de Star Wars
  3. 3. Star Wars: Episodio IX - El Ascenso de Skywalker
  4. 2. Star Wars: Episodio VIII - Los Últimos Jedi
  5. 1. Star Wars: Episodio VII - El Despertar de la Fuerza

5. Star Wars: Episodio I - La Amenaza Fantasma

Empezamos con Star Wars: La Amenaza Fantasma, película estrenada en el año 1999 y que sirvió como inicio de la segunda trilogía de la saga.

La historia se sitúa alrededor de treinta años antes de lo ocurrido en la entrega del 1977. Nos muestra la infancia de Darth Vader y el pasado de Obi-Wan Kenobi, además del resurgimiento de los Sith. Obi-Wan junto a su maestro Jedi Qui-Gon Jinn tendrán que proteger a la joven reina Padmé de Naboo con el objetivo de resolver una disputa comercial interplanetaria.

La película está protagonizada por Liam Neeson, Ewan McGregor, Natalie Portman, Jake Lloyd y Samuel L. Jackson, entre otros.

La película logró unos enormes $924M en su estreno original del 1999, siendo la más taquillera de su año con diferencia.

Posteriormente, tuvo un re-estreno en el año 2012, donde recaudó más de $102M, y en el 2019 tuvo un tercer re-estreno que la llevó a los más de $1.046M que lleva actualmente recaudados.

4. Rogue One: Una Historia de Star Wars

Cuarto puesto para el primer spin-off de la saga, Rogue One: Una Historia de Star Wars, que a diferencia del otro spin-off posterior (la película en solitario de Han Solo), tuvo mucho éxito durante las navidades del 2016.

La historia se sitúa entre el episodio III y el IV, siguiendo a un grupo de rebeldes con el objetivo de robar los planos de la Estrella de la Muerte, el arma más peligrosa del Imperio.

La película está protagonizada por Felicity Jones, Diego Luna, Ben Mendelsohn, Donnie Yen y Riz Ahmed, entre otros.

Rogue One: Una Historia de Star Wars abrió en diciembre del 2016, logrando un potente estreno de más de $155M a nivel doméstico y cerca de $135M a nivel internacional, lo que hizo un debut global de $290M.

Gustó mucho al público general y a los fans, por lo que tuvo un sólido recorrido que la llevó a alcanzar los $1.056M en taquilla, siendo la dominadora de las navidades y la 2ª más taquillera del año.

Actualmente lleva recaudados $1.058M gracias a un par de re-estrenos.

3. Star Wars: Episodio IX - El Ascenso de Skywalker

Abre el TOP 3 la última entrega de la más reciente trilogía, Star Wars: El Ascenso de Skywalker. A pesar de no tener el éxito de sus predecesoras y recibir una mayor cantidad de críticas negativas, logró datos remarcables.

Situada un año después de lo ocurrido en el octavo episodio, nuestros héroes (Rey, Finn y Poe) lideran los restos de la Resistencia con el objetivo de enfrentarse nuevamente a la Primera Orden y derrotar de una vez por todas a Kylo Ren.

La película está protagonizada por Daisy Ridley, Adam Driver, John Boyega, Oscar Isaac y Kelly Marie Tran, entre otros.

Al igual que sus dos predecesoras, también llegó en la época navideña, pero fue calificada como la peor película de la trilogía y el desgaste se hizo evidente.

Logró un debut doméstico de $177M, que sumando los más de $198M internacionales hizo un estreno global de $376M. A pesar de este gran dato, su recorrido no fue tan bueno, quedándose con un final global de $1.074M. Fue la menos taquillera de la nueva trilogía y la 7ª del año 2019.

A día de hoy su total es de $1.077M gracias a re-estrenos.

2. Star Wars: Episodio VIII - Los Últimos Jedi

La medalla de plata se la lleva Star Wars: Los Últimos Jedi, segunda entrega de la última trilogía. Seguramente estemos hablando de una de las películas más divisorias de toda la saga.

Nos cuenta como la Primera Orden comienza a ganar poder y está cerca de derrotar a la Resistencia. El piloto Poe Dameron lidera una misión con el objetivo de destruir un acorazado de la Primera Orden, mientras Rey buscará su vocación con la ayuda de Luke Skywalker.

La película está protagonizada por Daisy Ridley, Adam Driver, John Boyega, Oscar Isaac, Mark Hammil, Carrie Fisher y Benicio del Toro, entre otros.

Como ya comentamos anteriormente, dividió a los fans y comenzó un desgaste lógico en la saga. Lideró en su estreno con unos enormes $220M domésticos y $230M globales, lo que la hizo superar la friolera de $450M en su fin de semana de apertura a nivel global.

A diferencia de su predecesora, Los Últimos Jedi tuvo un recorrido más genérico, alcanzando un final de $1.332M en todo el mundo, situándose como la película más taquillera de su año.

Actualmente acumula $1.334M debido a re-estrenos.

1. Star Wars: Episodio VII - El Despertar de la Fuerza

La gloria se la lleva Star Wars: El Despertar de la Fuerza, película del año 2015 que sirvió como pistoletazo de salida a la nueva trilogía.

La historia se sitúa treinta años después de lo ocurrido en el episodio VI, con la galaxia en guerra y con la constitución de una nueva República, pero ha surgido una siniestra organización conocida como la Primera Orden. Viejos y nuevos héroes se unen para luchar contra las fuerzas del mal.

La película está protagonizada por Daisy Ridley, Harrison Ford, John Boyega, Adam Driver, Oscar Isaac y Carrie Fisher, entre otros.

Star Wars: El Despertar de la Fuerza llegó a los cines en las navidades del 2015 prometiendo ser el gran evento del año, y vaya si lo fue.

Logró debutar con más de $247M en Estados Unidos, siendo hasta ese momento el mayor estreno de la historia, récord que le duró hasta 2018. A nivel internacional comenzó con $281M para hacer un estreno global de $529M.

Su recorrido fue fantástico, tanto que a nivel doméstico llegó a superar fácilmente los $900M finales, siendo a día de hoy la única película de la historia en conseguirlo. A nivel internacional superó los $1.100M, por lo que a nivel global finalizó con $2.068M. Actualmente es la 5ª película más taquillera de la historia a nivel global.

Contando re-estrenos, su total acumulado es de $2.071M.

TaquiBox

Hola, soy Borja Sevilla, técnico en Marketing y creador de @TaquiBox en X. Me dedico a hacer análisis y seguimiento de la taquilla en cines.

Tambien te puede interesar:

Subir
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.