Durante las últimas horas, como seguramente ya sabrás, el director de Thunderbolts*, Jake Schreier, ha hablado sobre algunos detalles importantes de su película, entre ellos cómo es que esta conectará con Avengers: Doomsday y todos lo que tuvo que hacer para elegir al equipo protagonista.
Aunque en un principio el proceso de selección parece algo sencillo, el director reveló que le costó mucho trabajo, pues no todas sus propuestas fueron escuchadas y algunas de ellas, aunque atractivas, no encajaban del todo en la historia.
Desde hace varios meses, cuando se anunció quienes formarían parte de los Thunderbolts*, mucha gente se molestó, pues la gran mayoría de ellos tenían los mismos poderes, y si bien es cierto que esta conversación ya se había dejado de lado, es posible que se retome luego de las declaraciones de Schreier.
¿Cómo se eligieron a los miembros de los Thunderbolts*?
Durante una reciente entrevista, Jake Schreier, director de Thunderbolts*, reveló que, contrario a lo que mucha gente piensa, el proceso de selección de estos personajes no fue nada sencillo, pues para determinar qué miembros eran adecuados para la misión, era necesario echarle un ojo a todo el MCU.
Aunque es evidente que no todos los personajes estaban disponibles, el director confesó que sí tuvo la oportunidad de proponer varios nombres al estudio, pues la intención era crear un equipo capaz de lidiar con una amenaza tan grande como The Void.

«Se trataba de mirar a través del MCU y no solo encontrar malos que podrían ser buenos, sino personajes que existen más en ese plano moralmente gris o que estaban potencialmente destinados a algo más, pero que perdieron el rumbo. O tal vez son simplemente incomprendidos, alguien como John Walker, que era literalmente el Capitán América».
Dijo para Games Radar.
De acuerdo con sus palabras, entender las motivaciones y el pasado de cada personaje fue lo que lo llevó a seleccionar a este grupo tan curioso de personajes, mismos que, según sabemos, unirán fuerzas una vez más en Avengers: Doomsday.
¿Qué otros personajes pudieron formar parte del equipo?
Si bien es cierto que durante la charla Schreier no dio una lista con todos personajes que pudieron ser parte de los Thunderbolts*, sí dejó claro que hubo algunas propuestas que eventualmente no fueron aceptadas por el estudio.
Una de ellas, al parecer, era incluir a Man Thing, personaje que debutó en 2022 en este universo, dentro de la cinta, sin embargo, por una u otra razón, se tomó la decisión de mirar hacia otro tipo de héroes.

La única aparición de este sujeto, como seguramente recordarás, ocurrió en el especial de Halloween de Werewolf by Night, mismo en el que otros personajes míticos hicieron su debut y los cuales no hemos vuelto a ver desde entonces.
De acuerdo con rumores, la siguiente fase del MCU, aparte de centrarse en los mutantes, permitirá también el desarrollo de las tramas paranormales, por lo que es posible que, tarde o temprano, Man Thing vuelva.
Marvel es culpable de que este equipo no sea más diverso
A decir verdad, durante mucho tiempo los fans del MCU culparon abiertamente al director por no elegir a un equipo más diverso, sin embargo, las declaraciones recientes dejan claro que no fue su culpa, sino más bien la del estudio.
Una de las ventajas de los cómics es que en ellos los villanos en general no mueren, sino que son encarcelados, cosa que aquí no ocurre.

Debido a ello, es evidente que Schreier no tenía mucho de dónde tomar, por lo que, eventualmente, se vio obligado a incluir a varios supersoldados en el mismo equipo.
¿Qué te parecen los miembros de Thunderbolts*? ¿A quién te hubiera gustado ver en el equipo?





