El sexto episodio de la temporada 2 de Peacemaker dejó claro que el universo perfecto de Chris es en realidad una adaptación de la Tierra-X.
- Final explicado del episodio 6 de Peacemaker temporada 2: ¿A qué se refiere Keith cuando dice que «uno escapó»?
- El Peacemaker que nunca fue: Dave Bautista cuenta por qué rechazó el papel y qué opina del trabajo de John Cena
- ¿Por qué Lex Luthor es tan diferente en Peacemaker? James Gunn lo explica
Si eres de las personas que pasan mucho tiempo en redes sociales, es probable que durante las últimas semanas hayas escuchado en más de una ocasión que la temporada 2 de Peacemaker estaba adaptando Tierra-X, ¿cierto?
Pues bien, aunque esta teoría tenía ya bastante tiempo circulando en internet, no fue, sino hasta hace unas horas que se confirmó que era cierta, y todos gracias al sexto episodio de la serie, el cual mostró que en el universo perfecto de Chris todos son racistas.
Debido a que no todas las personas que ven las series de DC conocen los cómics, hay quienes no saben absolutamente nada sobre Tierra-X, así que, si eres uno de ellos, este artículo es para ti, pues aquí te contamos todo lo que ocurrió en dicha realidad alternativa.
La Tierra-X es un universo donde los nazis ganaron la Segunda Guerra Mundial
Como seguramente ya habrás notado, la Tierra-X es muy diferente a la nuestra, pues es más que evidente que en ella los ganadores de la Segunda Guerra Mundial fueron los Nazis, pero ¿cómo sucedió esto?
Pues bien, de acuerdo con el canon (vía DC Fandom), todo comenzó en 1944, cuando Alemania se adelantó a sus rivales y creó la primera arma nuclear, misma que usó para acabar con las grandes ciudades.

Debido a que tanto Estados Unidos como el resto de potencias eran demasiado tercas para rendirse, a pesar de los ataques nucleares, estos siguieron luchando durante varios años, sin embargo, en el 68 todo cambió, pues luego de un arduo trabajo, Hitler y su equipo de científicos desarrollaron un arma con la que eran capaces de controlar las mentes de otras personas.
Como es evidente, esto acabó con la guerra casi de inmediato, pues no había nadie capaz de oponerse a esta clase de tecnología ni al poderío con el que ya contaba este país.
Afortunadamente, un grupo de luchadores de la libertad conocidos como Freedom Fighters y provenientes de la Tierra-2 viajaron a este universo con el fin de ayudar, y aunque no fue sencillo, eventualmente triunfaron.
Este universo tiene su propio Superman, y eso lo hace más aterrador
Aparte de contar con un enorme poderío nuclear, Alemania fue considerada la potencia más grande de este universo debido a que, para mala suerte del resto del mundo, contaban con su propio Superman.
Según los cómics, en esta realidad alternativa la nave de Clark llegó muchos antes a la Tierra, sin embargo, no lo hizo en una agradable granja, sino más bien en medio del territorio alemán.

Esta situación, como era de esperarse, fue aprovechada por Hitler, quien lo entrenó, lo bautizó como Overman y lo convirtió en un fiel defensor de sus ideales y en el líder de una organización conocida como New Reichsmen.
Afortunadamente, en cierto punto de la historia, Clark se reveló al darse cuenta del trato que le estaban dando a quienes no cumplían con los estándares de los nazis, por lo que ayudó a los Freedom Fighters en su lucha.
Adaptar Tierra-X fue un gran acierto, pero ahora hay que llevar la idea a buen puerto
Aunque a estas alturas todos estamos de acuerdo con que adaptar Tierra-X ha sido uno de los aciertos más grandes de James Gunn, creo que hay que ir con calma.
Y es que, siendo honestos, solo hemos visto una pequeña fracción de este universo, por lo que no sabemos a ciencia cierta qué tan bien ejecutado está ni hacia dónde podría dirigirnos.

Luego de ver el episodio, es evidente que James Gunn sabe muy bien qué es lo que quiere hacer, sin embargo, la ejecución no siempre es igual de sencilla que la teoría.
¿Qué te pareció la adaptación de Tierra-X? ¿Crees que David Corenswet hará un cameo como Overman?