Como seguramente ya habrás leído en muchos sitios, durante las últimas horas James Gunn se ha sincerado y ha revelado nueva información importante sobre el DCU, empezando por la personalidad e historia de Batman en este universo y el hecho de que, según sus palabras, existe una pequeña posibilidad de que en el futuro, Superman y Spider-Man formen equipo.
Aunque es evidente que esta misión no sería nada sencilla, el simple hecho de que se plantee ya emociona mucho a los fans, quienes desesperadamente esperan que Marvel y DC unan fuerzas en la pantalla grande.
Por obvias razones, si esto llega a ocurrir, será hasta dentro de algunos años, sin embargo, este parece un buen momento para ilusionarnos con el tema y comenzar a teorizar al respecto… ¿o no?
James Gunn no descarta un crossover entre Superman y Spider-Man
A día de hoy, no es un secreto para nadie que James Gunn es una de las mentes creativas más importantes que tiene la industria, y en horas recientes lo ha demostrado una vez más.
Durante una charla con la revista Rolling Stone, el presidente de DC Studios fue cuestionado sobre la posibilidad de crear un crossover con Marvel, específicamente uno que involucre a Superman y Spider-Man, y aunque todos esperaban que su respuesta fuera negativa, este no hizo otra cosa más que ilusionar al público.

«Si alguna vez lo hiciéramos, tendría que ser bajo las órdenes de alguien que yo sepa que hará algo increíble y que no solo busca sacar dinero, porque a mí eso no me va».
Como es evidente, para que esto ocurra el DCU primero deberá ser un universo consolidado y Marvel tendrá que resolver todos los problemas que tiene tanto a nivel narrativo como con el arácnido y sus derechos, sin embargo, la posibilidad está ahí.
¿Qué tan probable es que esto ocurra realmente?
Dentro de los cómics de DC y Marvel, Superman y Spider-Man ya se han visto las caras en más de una ocasión, por lo que, a nivel narrativo, este crossover no provocaría ningún tipo de inconveniente.
Lamentablemente, en el tema de derechos es donde la cosa podría complicarse, pues como muchos recordarán, ahora mismo este personaje le pertenece a Sony, empresa que, durante los últimos años, se ha caracterizado por manejarlo de forma horrible.

El ejemplo más claro de esto es que, durante cierto punto, lo retiró incluso del MCU, y no fue sino hasta tiempo después y una larga negociación que Marvel logró reintroducirlo, aunque ahora mismo el panorama luce igual de tenso.
En caso de que Gunn quiera hacer este crossover, muy seguramente tendrá que lidiar directamente con ellos, cosa que no luce nada agradable.
Los fans llevan muchos años soñando con un crossover entre Marvel y DC
Si bien es cierto que se tiene la idea de que los fans de Marvel y DC se odian a muerte, la realidad es que, en muchas ocasiones, quienes aman un universo suelen hacer lo mismo con el otro.
Dicha situación, evidentemente, ha provocado que, durante años, ambos grupos pidan a gritos una colaboración entre universos, y aunque anteriormente esto parecía imposible, con Gunn al mando por fin se puede ver la luz al final del tunel.

Como ya te he comentado a lo largo de este artículo, el camino para llegar a ello todavía tiene mucho por delante, sin embargo, la buena relación entre los presidentes de los estudios podría facilitar el trabajo y ser clave para la felicidad de los fans.
¿Te gustaría ver un crossover entre Superman y Spider-Man en la pantalla grande?





