Desde hace varios años, el presidente de DC Studios ha sido considerado como uno de los mejores directores del cine de superhéroes, pero ¿qué tan cierto es esto y cuáles son exactamente las mejores películas de James Gunn?
Si quieres averiguarlo, a lo largo de este artículo intentaremos descubrirlo, aunque ojo, pues esto estará basado en opiniones personales y en el impacto que cada cinta ha tenido en su respectivo “universo”.

Además, si te interesan esta clase de tops y estás emocionado luego de ver la nueva película del Hombre de Acero, te recomiendo también que leas nuestro ranking de películas de Superman y nos digas si coincides con nosotros o no, pues seguramente este también traiga polémica.
¿Cuáles son las 5 mejores películas de James Gunn?
#5 – The Suicide Squad
En 2021, cuando el mundo apenas estaba saliendo de una de sus crisis mundiales más grandes, James Gunn tomó la decisión de grabar y estrenar en plataformas una de las mejores películas del DCU anterior: The Suicide Squad.
Esta, en un primer momento, generó muchas dudas entre los fans, pues su predecesora era tan mala que varios decidieron olvidarla, sin embargo, Gunn sorprendió a todos en la ejecución.
La cinta, además de contar una historia profunda, se centraba en el viaje de varios villanos que, de la noche a la mañana, tenían que salvar a un país de un malvado dictador.
Como era de esperarse, esta situación nos regaló momentos emotivos, épicos y dio paso a un desenlace único, mismo que fue importante para crear el primer proyecto del nuevo DCU: Peacemaker.
#4 – Scooby-Doo (mención especial)
Si bien es cierto que en este top estamos hablando sobre películas dirigidas por James Gunn, nos sentimos obligado a incluir el live-action de Scooby-Doo en la lista.
Esto último, a decir verdad, es porque Gunn fue el escritor principal de la película, y uno de los responsables de que esta se convirtiera en un éxito a nivel mundial y una película de culto (con el paso del tiempo).
La película, en sí, a decir verdad, no cuenta nada nuevo, pues sigue al famoso grupo de cazafantasmas mientras intentan resolver un misterio, no obstante, lo hace un toque mucho más adulto, real y humorístico, lo que sin duda alguna fue un gran acierto.
#3 – Guardianes de la Galaxia Volumen 1
A día de hoy no cabe ninguna duda de que una de las mejores películas de James Gunn es aquella con la que debutó en Marvel Studios, es decir, Guardianes de la Galaxia Volumen 1.
Esta cinta, destinada a presentar a un montón de héroes desconocidos y que en un principio se pensó que no generaría mucho en taquilla, se convirtió en un fenómeno global a tal punto que le dio crédito suficiente al director para crear una trilogía entera sobre ellos.
Si bien es cierto que es de las más conocidas de su filmografía, igual te cuento (por si no la has visto), que esta sigue a un pequeño grupo de inadaptados (tal como le guste a Gunn) que deben unir fuerzas para lograr un bien mayor: derrotar a un villano que amenaza con destruir un planeta entero.
#2 – Superman
Hace tan solo unos días, James Gunn estrenó en cines una de sus mejores películas hasta la fecha, y se trata de ni más ni menos que Superman.
Tal como te hemos contado en otros artículos, dicha entrega está ambientada en un nuevo universo donde los héroes están destinados a transmitir y representar esperanza, cosa que, siendo honestos, se logra de gran manera.
A día de hoy, todavía no está muy claro cuánto es que esta película generará cuando acabe su recorrido en taquilla, sin embargo, una cosa es clara: será rentable y muy exitosa.
#1 – Guardianes de la Galaxia Volumen 3
A decir verdad, existe una enorme posibilidad de que no estés de acuerdo con el primer puesto, sin embargo, creo seriamente que Guardianes de la Galaxia Volumen 3 es la mejor de las películas de James Gunn.
Esto último no solo se debe a que es una cinta muy emotiva, sino también al hecho de que este es el cierre de una trilogía perfecta que demuestra que incluso el más malo de nosotros tiene derecho a ser feliz y cambiar.
A lo largo de esta aventura, como seguramente recordarás, no solo vemos a Peter y sus amigos hacer todo por salvar a Rocket, sino que también los vemos comprender sus propias limitaciones y que muchas veces es necesario dejar ir las cosas en lugar de aferrarnos a ella y seguir sufriendo.
¿Cuál otra película crees que debería estar en este top?





