Superman se encuentra a las puertas de su estreno, pero no es el único gran estreno de este mes de julio en lo relativo a superhéroes. Pues Marvel Studios no tiene intención de quedarse atrás frente a su mayor competidora, y lo cierto es que viene con todo.
The Fantastic Four: First Steps es la nueva apuesta del Universo Cinematográfico de Marvel, una cinta que, ambientándose en un universo completamente nuevo y sentando las bases del evento venidero que supondrá Avengers: Doomsday, promete cambiar el destino de esta franquicia.
Mucho se ha hablado sobre la rivalidad en crítica y taquilla de The Fantastic Four y Superman, y, aunque todavía es pronto para determinar un ganador, esto es lo que opina la crítica.
¿Qué opina la crítica sobre The Fantastic Four: First Steps?
Ante todo, cabe destacar que los asistentes al evento donde se ha proyectado el filme solo han podido disfrutar de los primeros 30 minutos. Por lo tanto, toda opinión estará incompleta a falta de ver el resultado final.

Pese a todo, las opiniones son francamente positivas. Los críticos destacan los papeles protagónicos de Reed y Sue, siendo esta quien, de la mano de su hijo Franklin, acarrean la trama principal de la cinta. Ben y Johnny han fascinado también, aunque, por lo pronto, su papel es menor.
Se destaca lo espectacular de sus efectos visuales, la cantidad de acción que se ha rodado y el uso de sus poderes, siendo los de Mr. Fantastic los más interesantes. Además, Shalla-Bal (Silver Surfer) es un añadido increíble, con una sustancial mejora del CGI respecto a los tráilers.
¿Qué podemos esperar de The Fantastic Four: First Steps?
Guiándonos por estas críticas breves, podemos intuir qué ocurre durante los 30 primeros minutos de The Fantastic Four: First Steps. Y es que estos presentarán a los superhéroes ya establecidos, con sus poderes activos y seguramente luchando contra villanos ocasionales, como Mole Man o Red Ghost.
Sorprendentemente, Franklin Richards formará ya parte del grupo durante esta media hora inicial, por lo que su nacimiento seguramente forme parte de algún flashback. Sin embargo, dado que nadie habla de Galactus, podemos suponer que esa breve aparición de Silver Surfer corresponde a los últimos minutos del metraje.
The Fantastic Four: First Steps promete ser la gran bomba marvelita del verano, una cinta necesaria para reencauzar a aquellos fanáticos que quedaron dispersos por el camino, tras una senda por la Fase 5 llena de baches.





