Aunque el final de Peacemaker temporada 2 ha sido decepcionante, James Gunn asegura que había un cameo que podría haberlo cambiado todo.
- 3 franquicias que son canon en el DCU gracias a la temporada 2 de Peacemaker
- ¿Habrá tercera temporada de Peacemaker? James Gunn ya dio una respuesta
- James Gunn sobre Kevin Feige: «Ahora lo entiendo mejor y he aprendido mucho de él»
Como seguramente recordarás, cuando ARGUS obtuvo el Quantum Unfolding Chamber lo primero que hizo con él fue mandar a diversos grupos de personas a explorar sus pasillos.
Esto, de acuerdo con la primera explicación de Flag, era con el objetivo de encontrar lugares dentro del multiverso que pudieran ser habitables, no solo para establecer una colonia, sino también para explotar sus recursos.
Lamentablemente, sus primeros intentos no fueron muy buenos, pues cada que abrían una puerta salía algo espantoso de ellas. Debido a que esto era demasiado perturbador, Gunn asegura que durante cierto punto intentaron aliviar la tensión haciendo que Deadpool apareciera detrás de una, sin embargo, esto no fue posible.
James Gunn dice que Deadpool estuvo cerca de tener un cameo en Peacemaker temporada 2
Si algo hemos comprado a lo largo de esta temporada y de la carrera de James Gunn, es que el tipo no teme hacer cosas atrevidas siempre y cuando estas den de qué hablar.
Debido a ello, durante las primeras etapas de la producción, el director estuvo en contacto con Ryan Reynolds para introducir a Deadpool en la serie, y aunque el actor estaba de acuerdo, la idea fue descartada con el paso del tiempo.

«Sí, quería que abrieran la puerta y vieran a Deadpool en una habitación. Hablé con Ryan Reynolds sobre ello y habríamos tenido que pasar por muchos obstáculos para hacerlo. Él quería hacerlo. De lo único que van a hablar ahora es de Deadpool en la otra habitación.»
Dijo para Deadline.
Aunque Ryan Reynolds todavía no ha comentado nada al respecto, es probable que lo haga con el paso de las semanas, sobre todo si, tal como dijo Gunn, estaba de acuerdo con unirse al DCU de esta manera.
¿Por qué el cameo de Deadpool no ocurrió?
Aunque James Gunn no quiso entrar en detalles sobre por qué este cameo no ocurrió, luego de leer sus declaraciones podemos darnos una idea bastante clara de que fue por temas legales.
Y es que, si bien es cierto que Ryan Reynolds ha interpretado al personaje durante bastantes años, este no le pertenece, sino que sigue siendo propiedad de Marvel.

Debido a ello, introducirlo en el DCU y sobre todo en una serie habría sido demasiado caótico para todas las partes, por lo que muy seguramente, tras analizar el panorama, los dos estudios y el actor decidieron abandonar la idea por completo.
A pesar de ello, es importante resaltar que la temporada 2 de Peacemaker sí tiene referencias a Marvel, y de hecho, uno de sus episodios sirvió para canonizar el MCU y establecer un vínculo importante entre ambos universos.
La presencia de Deadpool en el DCU habría cambiado nuestra forma de ver el universo
Debido a que el final fue decepcionante, muchos han tomado las palabras de Gunn a la ligera y no les han prestado suficiente atención, lo que, a decir verdad, es un error.
Y es que siendo totalmente sinceros, la presencia de Deadpool en el DCU habría sido un antes y un después para los dos universos, principalmente porque establecería que ambos están a solo una puerta de distancia.

Además, la aparición de este sujeto también daría paso a nuevas dudas sobre si la tecnología del Quantum Unfolding Chamber es la misma que la de la TVA y quién la desarrolló realmente.
¿Te hubiera gustado ver a Deadpool interactuar con Peacemaker?