Donald Trump arremete contra Avengers: Doomsday con esta preocupante medida

Donald Trump arremete contra Avengers: Doomsday con esta preocupante medida

Recientemente se anunció el comienzo del rodaje de Avengers: Doomsday, que está teniendo lugar en Londres. Esta es una de las localizaciones más habituales dentro del cine de Hollywood, principalmente porque situar una grabación fuera del territorio estadounidense tiende a abaratar costes.

Sin embargo, Marvel no es la única que recurre a estudios europeos para ahorrar en sus producciones. Muchas otras productoras tienden a trasladar sus equipos a lugares como Canadá, donde los impuestos a la industria audiovisual son mucho menores.

Esto, sin embargo, podría cambiar pronto. Todo debido a la última medida de Donald Trump, que incluso podría afectar al rodaje de Avengers: Doomsday. Quién sabe si incluso retrasando su estreno.

¿Cómo afectan las medidas de Donald Trump a Avengers: Doomsday?

A través de un tweet, Donald Trump ha anunciado algo que ha conmocionado a toda la comunidad fílmica: en sus planes se incluye instaurar una tarifa del 100% con aranceles que afectarán a todas las películas producidas fuera de Estados Unidos.

Donald Trump

Esto no solo afecta a las películas extranjeras, como es evidente, sino también a películas que, aun siendo americanas, se están grabando en otros territorios. Tal es el caso de Avatar: Fire and Ash, Supergirl: Woman of Tomorrow o The Odyssey de Christopher Nolan. Y, por supuesto, Avengers: Doomsday.

Así lo ha expresado el actual presidente de los Estados Unidos a través de la plataforma X: «Esto debe afectar a todas las películas que lleguen a nuestro país y pertenezcan a tierras extranjeras. QUEREMOS PELÍCULAS HECHAS EN AMÉRICA DE NUEVO».

¿Se retrasará Avengers: Doomsday?

La pregunta que muchos se han formulado al hacerse eco de esta noticia es si las medidas de Donald Trump afectarán directamente a Avengers: Doomsday. Por suerte, todo parece apuntar a que no será así. Al menos por ahora.

Doctor Doom

Y es que, aunque Trump parece convencido de la necesidad de estos aranceles, aún no es algo oficial y hará falta un proceso legislativo para su puesta en funcionamiento. Por tanto, es posible que la próxima película de Avengers, prevista para 2026, ya haya acabado su producción para entonces.

Sea como fuere, esta osada medida política afectará a un sinfín de películas venideras, cuyos presupuestos se dispararán al verse obligados a producir en territorio estadounidense, por lo que los estudios deberán aprender a rentabilizar recursos como nunca antes.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.