Dragon Ball Daima: ¿Qué tan poderosa es la magia en el anime?
En Dragon Ball Daima la magia ha adquirido un nuevo nivel de importancia, principalmente porque si alguien la desarrolla al máximo, podría ser capaz de vencer a un Saiyan adulto... ¿o no?
Aunque algunas personas consideran que la historia de Dragon Ball Daima ha quedado a deber por momentos, muchos de nosotros seguimos creyendo que esta "etapa" del anime será muy importante de cara al futuro, y la prueba fundamental de ello es que se le está dando mucha importancia a la magia.
Esta clase de poderes, a decir verdad, ya habían aparecido anteriormente en el anime, sin embargo, nunca se habían explorado a detalle, por lo que ahora que han cobrado relevancia, mucha gente comenzó a preguntarse qué tan fuerte podría llegar a ser alguien que domine por completo estas habilidades.
La magia es tan poderosa como el Ki
A lo largo de la historia, Dragon Ball se ha enfocado en demostrar que, los oponentes más poderosos a los que Goku puede enfrentarse son aquellos que cuentan con una enorme cantidad de Ki, sin embargo, Daima ha cambiado el panorama para siempre, pues en varios de sus episodios se ha dejado claro que los usuarios de la magia tienen prácticamente el mismo potencial.
En este punto de la historia, a decir verdad, todavía no está claro si algún día habrá alguien capaz de controlar este poder en su totalidad, sin embargo, es evidente que, quien lo haga, se convertirá en un oponente sumamente peligroso, pues inclusos quienes no gozan de un dominio pleno han sido capaces de poner al protagonista en apuros.
De acuerdo con lo visto en el anime, la magia que existe en el reino de los demonios es tan poderosa que gracias a ella es que surgieron las Bolas del Dragón y los Tamagamis, que no son otra cosa más que sus guardianes.
Solo los puros de corazón pueden sacarle máximo provecho a la magia
A pesar de que tanto en Dragon Ball Z como en otros animes se ha dejado entrever que la magia solo puede ser dominada por seres malignos, la realidad es muy diferente, pues de acuerdo con Daima, las entidades puras de corazón son las que tienen mayor posibilidad de dominar estas habilidades en su totalidad.
De acuerdo con lo visto, dentro del reino de los demonios y el universo en general existe la magia blanca y la oscura, y los usuarios de la primera, afortunadamente, son los únicos que tienen la capacidad de manipular la energía del universo a su favor, pero no de forma egoísta, sino todo lo contrario.
El ejemplo más claro de esto, a decir verdad, ya ha sido visto en la serie, y se trata de ni más ni menos que los Glind (cuyo origen ya te explicamos), quienes gracias a que son puros de corazón, pueden ayudar a los demás a sanar y al universo a convertirse en un mejor lugar.
¿Podría Glorio ser tan poderoso como un Saiyan?
Aunque en un principio mucha gente pensó que Panzy se convertiría en uno de los personajes más poderosos de la serie y que Glorio pasaría a tener un rol secundario, durante los últimos episodios el demonio ha demostrado su increíble poder, situación que, como es evidente, ha generado dudas entre los fans, quienes se preguntan si podría ser tan poderoso como un Saiyan.
Si bien es cierto que todavía no conocemos su máximo potencial, Glorio demostró en el episodio más reciente que es capaz de disparar ráfagas de energía, concentrar rayos mágicos en sus manos y manipular la energía a tal grado que sea casi imposible de esquivar, lo que significa que, si su rival es más lento que Goku, muy probablemente no logre sobrevivir.
Como es evidente, todavía queda muy por descubrir en Dragon Ball Daima, sin embargo, ahora mismo todo parece indicar que la balanza de poder está a punto de cambiar.
¿Te está gustando Dragon Ball Daima? ¿Estás ansioso por ver el desenlace de la historia?
Tambien te puede interesar: