Dragon Ball Daima: ¿Qué tan poderoso era Dabura, el rey de los demonios?
Dabura, el rey de los demonios, ha sido descrito en Dragon Ball Daima como una entidad sumamente poderosa, pero ¿qué tan fuerte era en realidad?
A pesar de que Dabura hizo su debut en Dragon Ball Z, nunca pudimos ver su máximo poder, pues para este momento el anime estaba más centrado en buscar la resurrección de Majin Boo.
Esta situación, como era de esperarse, ha generado que con el paso de los años, los fans no paren de preguntarse qué tan poderoso era este sujeto en realidad, y ahora que Dragon Ball Daima se ha estrenado y ha comenzado a explorar el Reino de los Demonios (que ya te explicamos qué es y cómo funciona) este parece el momento ideal para hablar de ello.
Dabura era tan poderoso como Cell perfecto
Debido a que durante la saga de Majin Boo no tuvo tanto protagonismo como se esperaba, mucha gente todavía no sabe que Dabura, en su punto más alto, podía haber superado el poder de Cell, cosa que siendo honestos, no es nada sencilla.
De acuerdo con Dragon Ball Wiki, tanto el autor (Akira Toriyama) como algunas guías de personajes, han confirmado que en el canon de este universo el poder del Rey de los Demonios era similar al de la fase perfecta de Cell, aunque contaba con la ventaja de que podía usar magia.
Como es evidente, debido a que este murió durante dicha saga, a día de hoy parece poco probable que veamos su verdadero potencial algún día, sin embargo, en Dragon Ball Daima todo puede pasar.
¿Por qué nunca vimos a Dabura usar su máximo poder?
Si bien es cierto que a día de hoy mucha gente piensa que Dabura tenía potencial para ser un villano mucho más importante en el universo de Dragon Ball, nunca vimos su verdadero poder debido a que, para el momento en que apareció, la serie estaba centrada en contar otra historia.
5 revelaciones que nos dejó el primer episodio de Dragon Ball Daima
Por David Agudo
La resurrección de Majin Boo, de acuerdo con lo que hemos visto, fue uno de los eventos más importantes de todas las sagas, pues de haber triunfado, este habría sembrado caos a lo largo y ancho de los universos, y debido a que Dabura había caído en las garras de Babidi, su principal objetivo nunca fue demostrar su poder, sino ayudar a este monstruo a lograr su misión.
Tal como te comenté en la parte superior, hoy por hoy su regreso a la vida no parece posible, sin embargo, hay quienes piensan que, de una u otra manera, podría resucitar y convertirse en pieza clave de la historia, pues todavía no está claro quién es el verdadero villano de Dragon Ball Daima.
Tambien te puede interesar: