El Conjuro: Últimos Ritos ha sido catalogada como la película más brutal de este universo, y estos son los motivos.
- ¿Por qué ‘El Conjuro: Últimos Ritos’ será la última película de la franquicia?
- Guía completa: Cómo ver las películas de El Conjuro en orden cronológico
- ¿Cuál es la historia real detrás de El Conjuro: El último rito?
Desde hace varios meses, todos los involucrados en la realización de El Conjuro: Últimos ritos han descrito esta película no solo como el final de la franquicia, sino también como la mejor de todas.
Esto, en términos generales, significa que está destinada a ser mucho más aterradora y perturbadora que las demás, cosa que, a decir verdad, muchos no creían al principio (pues la saga ha ido disminuyendo su “calidad” con el paso de los años).
Curiosamente, cuando los fans más dudaban de esta situación, varios medios han compartido por fin la clasificación que tendrá la cinta en cines de todo el mundo, y de acuerdo con estos datos, no deberías verla si eres alguien que se impresiona fácilmente.
El Conjuro: Últimos ritos ha recibido clasificación R, es decir, solo para adultos
Hace unas horas, Bloody Disgusting, uno de los medios de comunicación más importantes en lo que se refiere a películas de terror, compartió un nuevo reporte que afirmaba que, luego de ser evaluada, El Conjuro: Últimos Ritos obtuvo clasificación R, es decir, que solo podrá ser vista por adultos.
Aunque esto último no es del todo extraño, sobre todo considerando que estas películas se centran en posesiones demoniacas y cosas similares, lo que causó revuelo a lo largo y ancho de internet fueron los motivos por los que obtuvo esta valoración.

Y es que, de acuerdo con el medio, la cinta ha sido descrita como una aventura que contiene, dentro de su trama, escenas excesivamente violentas, sangrientas y terroríficas, por lo que, desde un primer momento, se invita a la audiencia más sensible a no verla.
Como es evidente, las películas anteriores de este universo también recibieron la etiqueta de perturbadoras desde antes de su estreno, sin embargo, esta es la primera vez que los organismos reguladores la consideran no apta para todos los adultos.
¿Qué clasificación obtuvieron las otras películas del universo Warren?
Tomando en cuenta lo que hemos dicho hasta el momento, es probable que a estas alturas te estés preguntando qué clasificación obtuvieron las demás películas de este universo, ¿cierto?
Pues bien, de acuerdo con IMDb, todas y cada una de ellas obtuvieron la misma etiqueta que El Conjuro: Últimos ritos, aunque con una pequeña diferencia: todas ellas contenían únicamente un pequeño aviso de “contenido violento”.

Esto quiere decir que, de acuerdo con los diversos organismos reguladores, las cintas no merecía precaución excesiva, pues cualquier adulto podría soportarla.
Afortunadamente (para los fans del terror), esto último está a punto de cambiar, y solo podrás descubrir por qué si decides verla el 5 de septiembre, que es cuando debutará a nivel mundial.
Esta es nuestra opinión sobre la clasificación de El Conjuro: Últimos Ritos
Como amante del terror, debo decir que el hecho de que varios organismos hayan lanzado una advertencia para los adultos que verán El Conjuro: Últimos Ritos me parece fascinante, no solo porque este tiene pinta de que será un cierre épico, sino porque, tal como ocurrió en 2013, una cinta de este universo podría marcar la pauta para las cintas de este género.
Y es que, aunque en la década del 2010 hubo películas muy buenas que nos hicieron cuestionarnos si éramos lo suficientemente valientes como para ir al cine, la realidad es que, con el paso del tiempo, la calidad y el amor por esta clase de cintas se ha perdido.

Debido a ello, todos los que amamos el terror celebramos enormemente la valentía de Peter Safran y de todos los involucrados (entre ellos Vera Farmiga, Patrick Wilson y Michael Chaves) por crear una historia tan profunda, perturbadora, y, sobre todo, por cambiar los planes de último momento, pues en un principio esta película estaba pensada para ser un evento «tipo Avengers».
Tras leer las advertencias, ¿sigues decidido a ver El Conjuro: Últimos ritos?





