El productor de Capitán América 4 explica por qué la película parece una secuela de Hulk

El productor de Capitán América 4 explica por qué la película parece una secuela de Hulk

Quienes ya han tenido la oportunidad de ver Capitán América 4 señalan que esta parece una secuela de Hulk y no tanto una cinta de Sam Wilson en solitario, y esto, como era de esperarse, ha generado mucha polémica alrededor del mundo.

Afortunadamente, en horas recientes el productor de la película ha salido a hablar al respecto y explicar su decisión, y si bien es cierto que mucha gente sigue descontenta, saber qué motivó al equipo creativo podría ser clave para que la película no termine siendo un fracaso.

A día de hoy, la audiencia en general considera que esta película es interesante y divertida, sin embargo, no podemos negar que Capitán América 4 ha fracasado en Rotten Tomatoes a nivel de crítica, por lo que es necesario cambiar la narrativa antes de que el barco se hunda.

Capitán América 4 parece secuela de Hulk porque la historia de Ross necesitaba más peso

Tal como te conté en la parte superior, uno de los problemas principales de Capitán América 4 es que parece una secuela de Hulk más que otra cosa, y esto, de acuerdo con el productor de la cinta, se debe principalmente a que, sin estos elementos, la historia de Ross no hubiera tenido tanto peso.

Durante una charla con ScreenRant, Nate Moore, uno de los productores más veteranos que tiene ahora mismo Marvel Studios, explicó que, aunque Ross ya había hecho su debut en el MCU, su participación había sido muy limitada y carecía de trasfondo.

Capitán América 4 parece secuela de Hulk porque la historia de Ross necesitaba más peso
Ross parecía un personaje muy plano en el MCU.

«Sinceramente, la mayor parte fue porque sabíamos que esta película iba a tener a Thaddeus Ross como nuevo presidente… La idea nunca fue revisitar [El Increíble Hulk] específicamente, sino construir el mundo del nuevo Presidente Ross y explorar más o menos dónde estaba y dónde está ahora».

De acuerdo con la misma charla, en cierto punto del proceso creativo se dieron cuenta de que debían dotar al personaje de una historia más profunda, por lo que añadieron su conflicto con Betty y todo lo que vimos en El Increíble Hulk.

El plan original siempre fue posicionar a Sam en contra del presidente

A lo largo de las últimas semanas mucha gente ha criticado Capitán América 4 por ser una secuela de Hulk y porque, según algunos insiders, la historia se modificó por completo durante los reshoots, sin embargo, Moore ha dejado claro que esto no fue así.

«Nos gustó la idea de que el Capitán América se sitúe en lados opuestos del Presidente de los Estados Unidos, el líder del país al que representa, y nos gusta la idea de que Thaddeus Ross continúe el arco de Civil War en el que era Secretario de Estado».

¿Dónde se puede ver Capitán América: Brave New World en streaming?
Sam Wilson siempre estuvo destinado a enfrentar a Ross.

Tal como podrás apreciar, el productor aseguró que desde el primer momento la intención del estudio era enfrentar a Sam con Red Hulk, pues creían que este podría ser un buen desafío tanto a nivel personal como profesional.

¿Es Capitán América 4 el inicio de una nueva trilogía?

A pesar de que a día de hoy Capitán América 4 ha sido objeto de muchas críticas, el productor mantiene la esperanza de que Sam Wilson obtenga su propia trilogía, y esto, a decir verdad, lo dejó claro en la entrevista.

Según sus palabras, para cuando la película culmina, el personaje interpretado por Anthony Mackie entiende mejor que nunca lo que significa el legado de Steve y la responsabilidad que trae consigo el manto de Capitán América, por lo que muy seguramente este será solo el primer paso de su viaje.

¿Es Capitán América 4 el inicio de una nueva trilogía?
Capitán América 4 es solo el inicio del camino para Sam Wilson como Capitán América.

«Sí, creo que sí [habrá una trilogía]. Esa es la esperanza, ¿no? Nunca queremos contar nuestros pollos antes de que eclosionen los huevos. Creo, de nuevo, que si el público siente que hemos hecho nuestro trabajo, hay oportunidades para contar un montón de historias más con Sam Wilson como Capitán América».

Dicho esto, es importante resaltar que, actualmente, Capitán América 4 se encuentra posicionada como una de las 5 películas y series peor valoradas de Marvel, por lo que, en caso de que exista una 5ta parte, seguramente tardará varios años en llegar a la pantalla grande.

¿Crees que Capitán América: Brave New World merece una secuela?

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.