La trama principal de El Señor de los Anillos, como seguramente recordarás, se centra en el intento de Sauron por recuperar el anillo único antes de que Frodo lo que queme en el Monte del Destino, y dado que dicha situación resulta muy caótica, mucha gente a lo largo del mundo se ha preguntado: ¿no era más fácil crear otro nuevo?
A pesar de que esto para muchos podría sonar como la opción correcta o incluso las más sencilla, es importante aclarar que era imposible, y Tolkien, a través de sus textos, nos dejó muy claro el por qué.
Era imposible crear otro anillo como el de Sauron
Si bien es cierto que mucha gente se pregunta por qué Sauron no creó otro anillo luego de perder el primero la respuesta es simple: no podía, ya que en ese objeto había puesto casi todo su poder, lo que significa que era imposible igualarlo (o si quiera hacerlo realidad).

A pesar de que con los años se ha esparcido el rumor de que estos objetos no eran tan especiales, la realidad es que el Señor Oscuro puso en ellos bastante dedicación, y la prueba definitiva es que, de acuerdo con Tolkien, en el anillo único este puso parte también de su esencia, por lo que, tras su destrucción, no pudo volver nunca al mundo terrenal.
Según los textos, luego de que este objeto fuera quemado en el Monte del Destino, Sauron tampoco podría haber hecho otro, pues aunque no murió, se convirtió en una especie de espíritu sin poder alguno, por lo que no tenía ni las más mínima influencia en el mundo físico.
¿Veremos a Gandalf en La caza de Gollum? Por Ian McKellen que no sea
Por https://superficcionweb.com/wp-content/uploads/2019/11/d46c92152c7b7daeab13ac547fb1e618-6.jpg
¿Por qué Sauron le daba vergüenza haber creado el anillo?

Debido a que esto no aparece en las películas de Peter Jackson, mucha gente no sabe que Sauron se avergonzaba de haber creado el anillo único, y esto se debe principalmente a que consideraba que, al hacerlo, se había rebajado al nivel de los humanos.
De acuerdo con el canon de El Señor de los Anillos, Sauron forma parte de los Ainur, un grupo de seres celestiales similares a los Valar o los Maiar. Esto último, si todavía estás un poco perdido, significa que en un inicio era un ser divino, por lo que haber concentrado su poner en un objeto tan «simple» era considerado por él mismo como una humillación.
A pesar de dicho arrepentimiento, este sujeto, tal como se pudo ver en las cintas, jamás fue capaz de recuperar el poder que había perdido, por lo que toda su existencia estaba ligada al anillo a tal punto que, tras perderlo, quedó tan debilitado que nunca más podría convertirse en una amenaza.
¿Quién es Shelob en el universo del Señor de los Anillos?
Por David Agudo