Esta es la verdadera razón por la que Vernestra Rwoh odia el hiperespacio

Esta es la verdadera razón por la que Vernestra Rwoh odia el hiperespacio

Durante el sexto episodio de The Acolyte, la maestra Vernestra Rwoh deja claro que odia viajar por el hiperespacio, y aunque esto fue tomado como una broma, se trata en realidad de una referencia a los textos donde este personaje hizo su debut.

La época de la Alta República, misma en la que está ambientada esta serie, surgió como parte de Legends, sin embargo, debido a su potencial narrativo más pronto que tarde se convirtió en canon, decisión que a día de hoy los fans siguen agradeciendo.

El hiperespacio le daba a Vernestra visiones perturbadoras

El hiperespacio le daba a Vernestra visiones perturbadoras

Hace un tiempo la creadora de The Acolyte, Leslye Headland, dejó claro que la serie introduciría al live-action varios conceptos anteriormente vistos en cómics y novelas de la Alta República, y uno de los más destacados fue el hecho de que Vernestra Rwoh odia viajar en el hiperespacio.

Aunque este pequeño diálogo podría haber sido confundido con una broma, la realidad es que tiene un trasfondo bastante interesante, pues en los libros donde este personaje aparece por primera vez, (específicamente en The High Republic: Una Prueba de Valor y The High Republic: Entre las sombras), Rwoh afirma tener visiones perturbadoras cada viaja.

De acuerdo con sus palabras, estas comenzaron cuando tenía apenas 15 años, y si bien es cierto que para ese entonces ya era considerada una habilidosa padawan, seguía siendo una niña.

En dichos textos se narra que Vernestra podía percibir ciertos acontecimientos aterradores a través de la Fuerza, y que cuando viajaba, su cuerpo se transportaba a otro lugar. Si bien es cierto que esto muchas veces le daba información privilegiada, también era aterrador, pues nunca sabía donde acabaría.

¿Podría ser esto clave para derrotar a Qimir?

¿Podría ser esto clave para derrotar a Qimir?

Luego de ver a varios de sus amigos y compañeros asesinados, Vernestra parece que finalmente tomará cartas en el asunto, lo que significa que se involucrará de lleno en la misión por detener a Qimir.

Esto último, a decir verdad, luce casi imposible debido a que nadie sabe su ubicación, sin embargo, las visiones de la maestra Rwoh podrían ser clave, pues dentro de los libros de la Alta República la Fuerza solía mostrarle la ubicación exacta de sus enemigos.

Sumado a lo anterior, todo parece indicar que a partir de ahora la Jedi también tendrá que lidiar con Sol y su culpa, pues desde hace varios episodios ha quedado claro que hay algo que lo atormenta.

No olvides seguirnos en Google News, X, FacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

Artículos relacionados con The Acolyte

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.