Ahora que la nueva serie de Marvel ha llegado a su final, es importante realizar una crítica de Tu amigo y vecino Spider-Man, pues aunque en un inicio este proyecto parecía estar destinado a fracasar, hoy por hoy se ha convertido en uno de los mejores de los últimos tiempos.
Como era de esperarse (sobre todo porque ya se ha anunciado que habrá una segunda y tercera temporada), el final de la primera temporada de Your Friendly Neighborhood Spider-Man ha dejado muchas dudas sobre cuál será el futuro de Peter, no obstante, todos estamos ansiosos por descubrirlo juntos.
A lo largo de 10 episodios, los creadores de este proyecto no solo han demostrado que conocen al personaje, sino también lo mucho que lo quieren, por lo que, luego de haber visto la serie completa, solo hay una duda más que debemos resolver: ¿es esta la mejor serie animada de Spider-Man?
Tu amigo y vecino Spider-Man mostró todo lo que el MCU siempre debió ser
A pesar de que la versión que vimos de Peter en el MCU es bastante interesante, no podemos ignorar el hecho de que la presencia de Iron Man en su vida cambió su esencia por completo, pues dejó de ser el amigable vecino Spider-Man para convertirse en un héroe que solo lucha contra amenazas fuera de este planeta.
Afortunadamente, este error tan grave lo corrigió la serie, pues a lo largo de 10 episodios no solo demostró lo que Peter representa para la ciudad, sino también lo que ellos significan para él.

Aunque es evidente que a nivel de animación la cosa pudo haber sido mejor, la historia es exquisita en todos los sentidos, sobre todo porque en ella Parker entiende lo que significa ser un héroe y hace todo lo posible por superar sus propias expectativas y dejar de lado la de los demás.
Como es evidente, el camino para conseguir eso no es sencillo, sin embargo, lo logra gracias a sus amigos, los cuales, a pesar de ser personajes secundarios, también están muy bien escritos e involucrados dentro de la trama principal.
La serie demostró la verdadera esencia del personaje
Una de las críticas más grandes que ha tenido el universo de Marvel en los últimos años es que, con el fin de alimentar la trama general (que en este momento está centrada en Doctor Doom), sacrifica el desarrollo de los personajes, sin embargo, al estar ambientada fuera del MCU, esta serie tuvo la oportunidad de dotar tanto a Peter como a sus amigos de un camino mucho más interesante.
El ejemplo más claro de ello (aunque no el único) es evidentemente Spider-Man, quien en un primer momento se ve maravillado por una posible colaboración con Norman hasta que entiende las consecuencias que esto podría tener.

Aparte de él, es importante reconocer también lo bien escrito que está tanto Osborn como su hijo, Harry, pues lo largo de la historia ambos demuestran de lo que son capaces. Mientras el padre intenta a toda costa convertirse en el protagonista de una historia que no es suya, el joven entiende su rol e intenta ayudar en la medida de lo posible.
Además de lo anterior, es importante mencionar que la serie también permite que los personajes que en un principio apuntaban a la grandeza (como Lonnie) desciendan a la locura, lo que demuestra que en este universo, nadie está a salvo de su destino.
¿Es Tu amigo y vecino Spider-Man la mejor serie animada de Spider-Man?
Luego del estreno de Tu amigo y vecino Spider-Man mucha gente ha comenzado a discutir a través de redes sociales sobre si es esta es o no la mejor serie animada del trepamuros, y a decir verdad, mi veredicto es que no.
A pesar de que la serie es tremenda en todos los aspectos, sobre todo en cuanto a la evolución de Peter como héroe, la mítica producción de la década de los 90’s es casi imposible de superar.

Esto último, a decir verdad, no quiere decir que Tu amigo y vecino Spider-Man no pueda aspirar a ocupar el primer puesto nunca, sin embargo, sus dos siguientes temporadas tendrán que ser perfectas si quiere consagrarse en lo más alto.
¿Opinas igual que yo o crees que esta es la mejor serie animada de Spider-Man?