¿Está Red Hulk inspirado en Donald Trump? Esto ha dicho Anthony Mackie al respecto

Red Hulk podría estar inspirado en Donald Trump

Capitán América: Brave New World se estrena este 14 de febrero, marcando el inicio de una nueva historia con Sam Wilson como protagonista, recogiendo el testigo del legendario Steve Rogers. La película promete acción a raudales en un thriller geopolítico que definirá el futuro global del MCU de cara a las próximas películas.

Con todo, la película se ha convertido en un cúmulo de polémicas desde su estreno. La primera, por la propia elección de su protagonista, pues no será sencillo que parte del público acepte a un Capitán América distinto a Steve Rogers; la segunda, por rumores acerca de su desorbitado presupuesto, aunque esto terminó desmintiéndose hace poco.

Ahora, una polémica algo más absurda, pero igualmente interesante, se une al debate: ¿está Thadeus T. Ross, el villano de la cinta, inspirado en el presidente Donald Trump?

¿Qué tiene que ver Red Hulk con Donald Trump?

Hay algo que resulta indiscutible: Capitán América 4 llega en un momento complicado, no solo para Marvel Studios sino para Estados Unidos en general. Y es que la subida al poder del presidente Donald Trump en su segundo mandato promete cambiar las tornas de la gran potencia de occidente, tanto en lo social y económico como incluso en lo cultural.

Sea o no obra de la casualidad, Brave New World es la película de Marvel más comprometida con la política estadounidense de los últimos años, por lo que es toda una sorpresa que haya coincidido justamente con el mandato de este magnate presidencial.

Especialmente teniendo en cuenta que el gran villano de la cinta es el general Ross, un hombre que, al igual que Trump, es ajeno a la política, pero que termina ascendiendo al poder democráticamente y empieza a tomar decisiones cuando menos cuestionables.

¿Qué ha dicho Anthony Mackie, nuestro Capitán América, sobre esto?

Pese a todo, el protagonista de la cinta, Anthony Mackie, no encuentra sentido a estas comparaciones. Así lo ha expresado a través de una entrevista con Esquire:

«Espero que, como país, nos cansemos de toda esta constante contienda política. Vayamos simplemente al cine a relajarnos, jod**. Podríamos haber hecho que este hijo de **** tuviera la piel amarilla y seguro que habría sido un problema«.

Con su habitual tono gamberro y distendido, el hombre que da vida al Capitán América desmiente cualquier tipo de teoría absurda, manteniendo la historia de Brave New World ajena a la situación política de los actuales Estados Unidos. Aun así, todavía queda ver qué opina el propio Donald Trump al respecto de esta película.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.