¿Realmente hay una estatua de Goku en París? Esto hemos averiguado
Goku es tan grande que podría tener su propio lugar en París.
Si hablamos de anime, Goku y Dragon Ball es un personaje que siempre se nos viene a la mente, es realmente popular, pero, ¿Tanto como para tener su propia estatua en un lugar como Francia?
Esta estatua de Goku en París, no es exactamente real
Si te fijas en la imagen, a priori podría ser real, pero lo cierto es que no lo es. Es una obra digital creada por el artista Benoit Lapray.
Si entras en su web, verás que se dedica a mezclar la fotografía con la edición digital, cambiando a su antojo momumentos históricos reales por el de personajes que le gustan.
El proyecto funciona reemplazando digitalmente monumentos reales de París con nuevas creaciones de Lapray, basadas en personajes famosos. Así, aunque parezca que Goku se encuentra en la capital francesa, lo que realmente existe en ese lugar es un monumento diferente, transformado mediante tecnología CGI.
¿Cómo se le ocurrió esta idea?
Para el fotógrafo francés, es su forma de hacer tributos a personajes icónicos de la cultura popular, como es el caso de Goku, aunque en sus redes sociales hay más casos.
Además, también a sus creadores, y teniendo en cuenta que Akira Toriyama falleció recientemente, podemos considerar esta estatua digital como un homenaje al mangaka.
Además, a nivel personal, para él es una forma en la que le gusta trabajar, mezclando la fotografía clásica con el trabajo digital moderno, lo mejor de ambos mundos.
Tambien te puede interesar: