Tras el increíble éxito crítico y comercial de Deadpool & Wolverine, es posible que el universo mutante se convierta en una de las prioridades de Marvel Studios. Y es que estos personajes, «odiados y temidos por un mundo que han jurado proteger«, tienen potencial para convertirse en el rostro visible de los próximos años del MCU.
Veinte años de películas producidas por Fox abalan que los X-Men son una de las grandes bazas de Marvel, y los cómics no se quedan atrás. De hecho, el ejemplar más vendido de la historia es X-Men #1, de Chris Claremont y Jim Lee, publicado en 1991. Está claro que los mutantes causan furor.
Con todo esto por delante, está claro que no tardaremos en ver una nueva película de X-Men en el cine. Y, según el insider por excelencia de Marvel, ya se sabrían algunos de los miembros que integrarán el equipo.
¿Cuáles son estos dos miembros de los X-Men?

En su página de Patreon, el afamado insider Dani RPK ha publicado los nombres de un par de mutantes que todo lector de cómics conoce sobradamente. Y lo que es más: asegura que el casting para dar vida a estos héroes ya ha comenzado.
Se trata, por un lado, de Gambito y, por otro, de Kitty Pryde. El primero adquirió gran fama el pasado 2024 gracias a su aparición en Deadpool & Wolverine, interpretado por Channing Tatum, el actor que daría vida al personaje en una película en solitario del mutante que nunca llegó a hacerse.
La otra, aunque algo más desconocida en el audiovisual, es uno de los personajes más populares de los cómics: Kitty Pryde debutó en 1980 y se convirtió rápidamente en la favorita de todos los lectores jóvenes, debido a que funcionaba como el punto de vista de una nueva generación.
¿Qué aportarían Gambito y Kitty Pryde a los X-Men?

En los cómics, ambos personajes cuentan con cientos de historias, unas protagónicas y otras algo más secundarias. Sobre Gambito, llegó a ser uno de los héroes más populares de los años 90 (la edad de oro de los X-Men) y, en el siglo XXI, ha terminado protagonizando múltiples miniseries junto a Rogue, su pareja.
Sobre Kitty Pryde, cabe destacar que ha tenido más de una identidad secreta, como Gatasombra o Ariel. Se trata de un personaje en constante aprendizaje pero de gran valor e inteligencia, ejerciendo como voz de la razón para el resto de los X-Men.
En esta hipotética futura película mutante, Gambito (quizá interpretado nuevamente por Channing Tatum) podría aportar la energía y el exceso de los X-Men en los 90, mientras que Kitty recuperaría el aspecto de perspectiva juvenil de los 80, abriéndole la puerta a los espectadores hacia un nuevo mundo.





