A diferencia de semanas anteriores, en esta ocasión Marvel ha tomado la decisión de estrenar dos nuevos capítulos del hombre sin miedo, lo que ha generado mucha emoción en la audiencia pero también saturación. Si eres de los que no ha sido capaz de procesar todo lo ocurrido, no hay nada de que preocuparse, pues en este final explicado de Daredevil: Born Again episodios 5 y 6 te contaremos a detalle todo lo que hay que saber.
Aunque en un principio todo parecía indicar que estas dos nuevas entregas no contarían con muchas escenas de acción, la situación escaló de un momento a otro, demostrando una vez más que el Matt Murdock que conocimos antes de Foggy ya no existe, al menos no por completo.
It's time to embrace your true self.#DaredevilBornAgain continues tonight with two new episodes at 6pm PT/ 9pm ET. Only on @DisneyPlus. pic.twitter.com/Ja3rmsafcs
— Daredevil (@Daredevil) March 25, 2025
Debido a que Marvel suele guardar sus datos en secreto, a día de hoy todavía no tenemos muy claro qué tan bueno ha sido el recibimiento de los últimos episodios de la serie, sin embargo, los primeros datos de audiencia de Daredevil: Born Again dejan claro que es una de las mejores series del MCU hasta el momento.
Matt finalmente ha abrazado su lado más oscuro luego del robo
Durante mucho tiempo, como seguramente recordarás, Matt defendió la idea de que hacer daño letal a una persona no era el camino adecuado para nadie, sin embargo, luego de su conversación con Frank Castle en el episodio anterior, parece haber dejado de lado todo eso.
La prueba más clara es que, luego del robo del banco, Murdock tomó la decisión de perseguir al líder de la banda y hacerlo pagar, y aunque este en realidad no había hecho daño a nadie, el vigilante tomó la decisión de herirlo gravemente.

Esta situación es una clara muestra de que Matt ha decidido, por primera vez en muchos años, abrazar su lado más oscuro en lugar de temerle, lo que significa que a partir de ahora podríamos ver una faceta mucho más letal y despiadada.
Murdock, tal como se pudo ver anteriormente, ha perdido la fe en el sistema que antes solía representar, por lo que ahora entiende que la única forma de hacer justicia es actuando por sí solo.
Fisk ha conseguido lo que quería: Su fuerza anti-vigilantes
Debido a que no es uno de los alcaldes más populares que ha tenido Nueva York, durante cierto punto mucha gente comenzó a pensar que jamás lograría establecerse como una amenaza seria, sin embargo, ya lo ha hecho.
Al darle el poder a los policías corruptos y dotarlos de armamento, Fisk se ha asegurado el control de un nuevo grupo de gente, aunque esta vez de forma más peligrosa, pues ahora, dichos sujetos no solo representarán a la ley, sino que tendrán la libertad para actuar a su antojo.

La fuerza anti-vigilantes, al menos en el material original, surge como una medida de Wilson ante el aumento de personas enmascaradas en la ciudad, y aunque en un primer momento recibe el apoyo de mucha gente, eventualmente la gran mayoría de sus votantes deciden protestar por ello.
¿Por qué Matt ha vuelto a usar el traje después de tanto tiempo?
Luego de darse cuenta que Ángela del Toro (cuyo rol en los cómics ya te contamos) estaba desaparecida, Matt tomó la decisión de ponerse el traje de nuevo, pero ¿por qué?
Tal como te explicamos en un artículo anterior, Murdock, durante muchos años, evitó usar el traje debido a que este le recordaba no solo su fracaso al intentar proteger a Foggy, sino también, que el sistema tenía sus fallas.

Debido a que este sentimiento nunca desapareció, podemos suponer entonces que su vuelta a las andadas fue resultado de la desesperación y de su nueva mentalidad.
Ahora que está dispuesto a acabar con los criminales, es probable que Matt sienta que está devolviéndole, por fin, la justicia a Foggy, por lo que es probable que a partir de ahora lo veamos usar de forma regular sus atuendos.
Daredevil vs Muse: La batalla por la supervivencia de la ciudad
A pesar de no tener los recursos ni el poder de la policía de Nueva York, en menos de una hora Matt logró identificar la guarida de Muse y decidió enfrentarlo de una vez por todas.
Dicha pelea, a decir verdad, estuvo muy bien ejecutada, sin embargo, tuvo un resultado poco agradable, pues el asesino en serie logró escapar.

Esta decisión, aunque buena (pues gracias a dejarlo ir pudo salvar a Ángela), es evidente que le costará muy caro en el futuro, pues Muse ya cuenta con un total de 60 muertes confirmadas y no parece que esté dispuesto a parar.
¿Qué te parecieron los episodios 5 y 6 de Daredevil: Born Again?





