Si eres de las personas que siguieron el consejo de Ryan Coogler y fueron al cine a ver su nueva película, es probable que a estas alturas ya estén buscando un final explicado de Los Pecadores, pues durante los últimos minutos ocurrieron muchas cosas.
Para tu fortuna, has llegado al lugar correcto, pues a lo largo de este artículo analizaremos todo lo ocurrido y algunos detalles que, por la emoción, tal vez te perdiste cuando viste la película.
A día de hoy, Los Pecadores parece encaminada a convertirse en uno de los éxitos más grandes de este año, así que si todavía no has tenido la oportunidad de echarle un ojo, deja de lado este texto y ve a tu cine más cercano, seguro me lo agradecerás después.
¿Por qué los Vampiros no huyeron cuando tuvieron la oportunidad?
Poco antes de que los Vampiros pudieran acceder al granero, Smoke y compañía les ofrecen la oportunidad de irse sin entrar en conflicto con ellos, sin embargo, Remmick no acepta.
Esta situación, a decir verdad, ha generado muchas dudas en las personas, sin embargo, tiene un sentido, y es que, para empezar, el villano no sentía que estuviera haciendo algo malo al transformarlos.

Cuando este sujeto mordía a otros y los convertía en Vampiros, las mentes de ambos y los recuerdos se mezclaban, por lo que, en cierto modo, todos ellos se quedaron porque las personas dentro eran su familia, y no querían abandonarlos.
El propio villano, a lo largo del conflicto, lo menciona en más de una ocasión, y dice que no pueden irse sin ellos, ya que una parte de su «familia» quedaría incompleta. Además de esto, es evidente que Remmick también quiere ampliar su rebaño, pues para este punto, el villano llevaba muchos años solo y siendo cazado.
Smoke pudo repeler el ataque, pero pagó un alto precio
Afortunadamente para todos, Smoke tomó la sabia decisión de seguir los consejos de Annie, su pareja, por lo que, antes de que el ataque comenzara, este se hizo con algunas estacas de madera y armas.
A pesar de que en cierto punto se sentía como la batalla iba a perderse sí o sí, Delta Slim consiguió atraer la atención de Remmick y compañía el tiempo suficiente para que sus amigos pudieran escapar o, como mínimo, acabar con sus perseguidores.

Lastimosamente, esto tuvo un alto costo, pues Annie resultó mordida y, posteriormente, asesinada por el propio Smoke, quien demostró tener el valor suficiente para hacer lo que ningún vampiro creía posible.
Esta situación, a decir verdad, le dio algo de tiempo a los protagonistas y permitió la supervivencia de dos de ellos (tal como se pudo ver en las escenas post-créditos).
¿Murió Smoke al final de Los Pecadores?
Probablemente sí. Aunque nunca vimos su cuerpo recostado en el piso, Smoke sufrió una grave herida cuando los miembros del KKK intentaron emboscarlo.
Como es evidente, con el paso de las horas han surgido muchas teorías que indican que este en realidad sobrevivió, sin embargo, es poco probable, sobre todo tomando en cuenta que, la última vez que lo vimos, Annie y su bebe fallecido lo estaban animando a cruzar al otro lado, es decir, al mundo de los muertos.

Esto último, tal como se explicó a lo largo de la película, fue un acto de amor por parte de sus seres queridos, quien a sabiendas de que estaba a punto de morir, decidieron darle la bienvenida y recibirlo con los brazos abiertos, cosa que el protagonista claramente agradeció.
Sumado a lo anterior, es importante resaltar que durante las escenas post-créditos jamás se le menciona, por lo que podemos suponer que Sammy jamás volvió a verlo.
¿Por qué Sammy huyó de su pueblo y conservó la guitarra?
Durante los últimos minutos de la película, Sammy tuvo la oportunidad de continuar con su vida como hijo del pastor, sin embargo, la rechazó y decidió huir con la guitarra que sus primos le regalaron, pero ¿por qué?
Esto, a decir verdad, se explica a lo largo de Los Pecadores, pues en cierto punto, el joven deja claro que la música es lo único que lo hace sentir libre, y que perder esa libertad sería, prácticamente, como perder la vida.

Al quedarse en su comunidad, Sammy tendría que sacrificar ese amor y ese sentido de pertenencia para unirse a un grupo de personas que no lo apoyaban, por lo que en última instancia se dio cuenta que lo mejor era aferrarse a lo que más amaba.
Además de lo anterior, es importante resaltar que, según las leyendas presentadas en la cinta, el Blues permitía a los intérpretes conectar con su pasado y su futuro, por lo que existe la posibilidad de que Samuel rechazara la oportunidad de reintegrarse a su comunidad con la esperanza de volver a ver a sus seres queridos, mismos a los que perdió la noche anterior.
¿Qué te pareció el final de Los Pecadores?