Uno de los actuales protagonistas del DCU de James Gunn señala cuál es el problema de Marvel Studios.
- ¿Habrá una Thor 5?
- Kumail Nanjiani expone un gran fallo de Marvel Studios
- Estos serán los villanos de la próxima trilogía de Spider-Man
Arremeter contra Marvel tuvo su auge durante el clímax de la Saga del Infinito, un momento en que la Casa de las Ideas se encontraba en auge y destacar sus errores suponía clicks fáciles. La decadencia del estudio ha extirpado este mal de raíz, aunque algunos actores parecen dispuestos a retomarlos.
Tal es el caso de Frank Grillo, actor que dio vida a Crossbones en la trilogía original del Capitán América, y que ahora se ha unido al DCU de James Gunn como Rick Flag Sr., un personaje de vital importancia en proyectos como Peacemaker. El actor se ha dispuesto a comparar ambos estudios, y su conclusión es tajante.
¿Marvel Vs. DC? Esto opina Frank Grillo
Está claro que los mecanismos de trabajo de Marvel y DC son radicalmente opuestos: uno es un estudio consolidado durante casi dos décadas, mientras que el otro se encuentra aún dando sus primeros pasos y buscando su voz propia.

Aun así, Frank Grillo ha encontrado una diferencia sustancial que, al haber estado presente en ambas franquicias, le hace decantarse por una. Y es que considera que el método de DC es mucho más eficaz y respetuoso para los actores.
Este es el gran problema de Marvel, según Frank Grillo
El actor de Peacemaker lo tiene claro: «Marvel se dejaba llevar un poco por la intuición. No tiene nada de malo, pero DC es diferente. En DC todos los guiones están enfrente de ti y tienes una idea clara de lo que está sucediendo», ha declarado para la revista People.

Con esto, Grillo vuelve a poner sobre la mesa algo que ya criticó tras su salida de Marvel Studios: la gran franquicia del siglo XXI improvisa más de la cuenta, al menos según su opinión; el mayor control creativo de DC Studios resulta más de su agrado.
Opinión: ¿Es esto un problema para Marvel?
Ante todo, cabe destacar que quienes sigan la carrera de Frank Grillo se habrán dado cuenta de que el actor no siente un gran aprecio por Marvel. Esto debido a que siempre ha declarado que su personaje no dio todo lo que podría haber dado, y que murió demasiado pronto.
Aun así, y aunque es cierto que Marvel Studios tiene un mayor margen de improvisación (se ha visto con el asunto Kang/Doom) que la nueva DC Studios, lo cierto es que es una manera tan legítima de trabajar en la industria audiovisual como cualquier otra.
 
				 
															




