George Lucas no se calla y confirma lo que muchos llevan años teorizando.
- Todos los actores de The Mandalorian bajo el casco
- ¿Quién es Kelleran Beq?
- Cómo sobrevivió Grogu a la Orden 66
En 1977, un joven cineasta llamado George Lucas tuvo una ambiciosa visión. El resto es historia: acabó dando forma a una de las franquicias de ficción más exitosas de todos los tiempos, que aun a día de hoy sigue maravillando a espectadores de todo el mundo.
Sin embargo, George Lucas terminó vendiendo Star Wars a Disney, cosa que dio pie a una nueva era de proyectos que no han sido del agrado de todos. Ahora, el creador ha hablado sobre la verdad tras aquella compra.
Así fue la compra de Star Wars por Disney
La compra de Star Wars por parte de Disney tuvo lugar en 2012, cuando George Lucas aceptó vender la franquicia y retirarse a cambio de 4.000 millones de dólares. Una cifra que, desde luego, merece cualquier retiro laboral.

Sin embargo, esto provocó que Lucas se ganara la enemistad de muchos admiradores. Y es que algunos lo tildaron de traidor, señalándolo por haber cedido los derechos de la saga galáctica a una multinacional que, según muchos, arruinaría la franquicia.
Y es eso mismo lo que muchos siguen pensando, en especial aquellos que desprecian la trilogía de secuelas, que poco o nada tenía que ver con la idea que existía en la cabeza de Lucas. Y es que conceptos como los Yuuzhan Vong o personajes como Mara Jade quedaron relegados al ostracismo para siempre.
George Lucas aclara todas las dudas
Algunos de los que siguen idolatrando a George Lucas se empeñan en creer que todo fue una estratagema, y que el cineasta fue forzado a vender la franquicia a la compañía del ratón. Sin embargo, Lucas ha tenido que volver a confirmar para WSJ que ni mucho menos fue así.
«La vendí, Disney se hizo cargo y le dio su propia visión. Eso es todo lo que pasó. Y por supuesto que lo he superado. O sea, tengo una vida y esas cosas», afirma el director con un tono claramente cómico para el medio estadounidense.
Está claro que la venta de Star Wars fue un golpe duro para muchos, pero ha transcurrido más de una década y hay que dejar ir el pasado: la franquicia galáctica sigue su rumbo, con mejores o peores proyectos, pero con una visión que merece la pena escuchar y observar.