Godzilla, el kaiju por antonomasia, se verá cara a cara con la muerte en esta nueva serie.
Hay pocos personajes en la historia del cine tan icónicos como Godzilla. Lleva siendo así desde 1954, cuando el personaje debutó a través de la cinta homónima de Ishiro Honda, convirtiéndose en toda una leyenda cargada de simbología y referencias a la realidad.
Godzilla ha vivido un sinfín de aventuras desde entonces, volviéndose héroe o villano según las circunstancias. Lo hemos visto dominar la taquilla en Hollywood, y también volver a sus orígenes monstruosos y ganar un Óscar por ello. Aunque, ahora, también lo veremos morir.
Todo sobre The Death of Godzilla
Mientras el Rey de los Monstruos tiene sus andaduras en el cine nipón y el estadounidense al unísono, también se pasea por las viñetas de varias editoriales. No solo por las de Marvel, enfrentándose a los héroes de la Casa de las Ideas, sino también por las suyas propias.
IDW, que ostenta actualmente la licencia de publicación de Godzilla, ha anunciado una nueva miniserie: se trata de The Death of Godzilla, integrada dentro de la colección del personaje en solitario, y que contará una historia épica sobre el fin de la criatura.

Para ello, IDW ha contado con Dan Jurgens a la portada. Y esto no es para menos, pues se trata del responsable de The Death of Superman, algo que se ve en el claro homenaje a aquel mítico cómic y al personaje de Doomsday. Algo que, de hecho, tiene mucho que ver con Godzilla.
Las muchas muertes de Godzilla
Desconocemos qué circunstancias llevarán al Rey de los Monstruos a perder la vida. Sin embargo, una cosa está clara: no será la primera vez que veamos al personaje en esta situación. Y es que ha muerto más de tres veces a lo largo de su extensa filmografía.
Esto incluye tanto el filme original como Godzilla: Minus One, pasando por su muerte más memorable: la que sufre a manos de su más poderoso enemigo en Godzilla Vs. Destoroyah. Un duelo que, de hecho, se parece mucho al de Superman contra Doomsday.
No solo porque ambos tuvieron lugar durante los noventa, sino porque tanto Destoroyah como Doomsday son dos seres que no dejan de evolucionar, fuerzas de la devastación que resultan completamente imparables, ante las que el héroe debe sacrificar su propia vida. Desde luego, el homenaje de Jurgens no puede ser más acorde.





