El pasado 2023, Japón sorprendió con una de las películas de fantasía y ciencia ficción más exitosas de los últimos tiempos. Se trata de Godzilla: Minus One, una cinta que trató de devolver su grandeza original al monstruo gigante más famoso de todos los tiempos.
Godzilla: Minus One vino a ser una especie de remake de la película original, estrenada en 1954. Poniendo su foco en los supervivientes de la Segunda Guerra Mundial tras la derrota de Japón, demostró que se pueden contar historias solemnes con el personaje tras las interpretaciones más irreverentes del Monsterverse.
Gracias al bajo presupuesto y a su triunfo en la taquilla internacional, Godzilla: Minus One no tardó en confirmar una secuela. No se sabe gran cosa por el momento, pero se han revelado algunos datos que podrían dar los primeros indicios de esta película.
¿De qué tratará la secuela de Godzilla: Minus One?
Por ahora, la secuela de Godzilla: Minus One se ha tratado con sumo secretismo. Lo mismo sucedió con la película original, cuya producción se mantuvo en secreto hasta el anuncio oficial, que vino acompañado del primer tráiler días más tarde.

Es posible que, en estos momentos, la secuela de la película se encuentre también rodándose. A pesar de todo, la industria nipona tiende a trabajar de forma bastante discreta y en estudios cerrados, por lo que no sabremos nada hasta que la productora Toho decida dar la noticia.
La primera revelación ha venido por parte del medio Bloomberg, que asegura que esta nueva película de Godzilla: Minus One será una secuela directa de la anterior, por lo que, en lugar de dar un posible salto temporal, continuará los acontecimientos tal como se vieron al final de la cinta previa.
¿Cuándo se estrena la secuela de Godzilla: Minus One?
A día de hoy, y teniendo en cuenta la intriga que envuelve a esta película, se desconoce la fecha exacta en que la nueva historia del Rey de los Monstruos llegará a cines. A esto hay que sumarle, claro, que se estrenará antes en Japón, y que posiblemente tarde algunos meses en dejarse caer por el resto del mundo.

Sin embargo, hay una fecha que parece evidente: 2026. Y es que, teniendo en cuenta que esta clase de producciones niponas suelen ser bastante rápidas (la explotación laboral está bastante normalizada por aquellos lares), el año que viene parece ideal para el estreno de la secuela de Godzilla: Minus One.





