Godzilla siempre debe cumplir estas tres normas, según Toho

Godzilla debe seguir estas normas

Godzilla es uno de los monstruos más populares de la gran pantalla desde hace muchísimos años. Desde su primera aparición en 1954, ha pasado por las manos de otros muchos directores que utilizaron a esta criatura para ir creando sus propias historias.

Los últimos estrenos, Godzilla y Kong: El nuevo imperio y Godzilla Minus One, este último ganador del Oscar a mejores efectos visuales, demostró que el público sigue interesado en poder continuar viendo a este impresionante monstruo en los cines. Sin embargo, aquel que decida desarrollar un proyecto de Godzilla, debe seguir ciertas normas.

La sala Godzilla: Qué es y cuáles son sus 3 normas

Godzilla pertenece a la productora japonesa Toho, la misma que financió su primera película. En 2016 establecieron la llamada Sala Godzilla, la cual está compuesta por un comité de empleados que deciden qué puede hacer Godzilla y qué no, según explican en ComicBook.

De esta forma, aunque distintos directores hagan su propia historia, Godzilla mantiene una serie de matices y no pierde su esencia que mantuvo hasta día de hoy, de manera que no salgan versiones en las que destrocen a este personaje tan mítico del cine, estas normas son las siguientes:

  • Godzilla no puede hablar: Parece simple, pero no sería de extrañar que alguien pensase en esta posibilidad de permitir que este monstruo impresionante comenzara a hablar, aunque seguramente se llevaría varios edificios por el camino.
  • No puede morir: Si, es como la mala hierba, que nunca muere. Le pueden despedazar, quemar, o explotar, que de alguna manera siempre regresará al mundo de los vivos.
  • No debe matar como un animal salvaje: Godzilla no puede aparecer comiéndose a todo ser vivo que se encuentre, es un monstruo gigante, no cualquier animal que solo busca saciar su hambre. Seguramente en algún momento lo haya hecho, pero, casi mejor no tener que verlo, ¿no?

Crítica de Godzilla Minus One (2023): el regreso de una leyenda

Por Yael

Entonces, ¿Godzilla no murió en Godzilla Minus One?

Godzilla Minus One

Siguiendo la regla número dos de nuestro manual… No, Godzilla no muere, por más que acabara hecho pedazos en el fondo del mar. Sin embargo, al final, se ve que estas pequeñas partes comienzan a regenerarse, por lo que, muy posiblemente, tendremos otra película en la que estará de vuelta.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.