House of the Dragon: ¿Aegon II murió al final de episodio 4?
El episodio 4 de House of the Dragon ha dejado entrever que Aegon II podría estar muerto, pero ¿qué tan posible es esto?
La segunda temporada de House of the Dragon ha sido, sin lugar a dudas, un auténtico escándalo, pues tanto a nivel visual como narrativo es mucho mejor que la anterior. Debido a que esta constantemente presenta cambios en el canon, mucha gente tienes dudas sobre cómo se manejará el final del episodio 4, pues en este, Aegon II parece estar muerto.
A decir verdad, el libro es bastante específico sobre lo que ocurre en la Danza de los Dragones, por lo que a día de hoy ya tenemos una idea bastante clara de qué fue lo que sucedió aquí, sin embargo, la serie nos ha enseñado una y otra vez que todo puede cambiar.
Lo más seguro es que Aegon II no esté muerto, pero si mal herido
Una de las dudas más grandes de los fans de House of the Dragon es si al final del episodio 4 de la segunda temporada Aegon II está muerto o no, y aunque la reacción de Cole parece indicar que sí, lo más seguro es que esto solo sea para generar tensión en el espectador.
Si bien es cierto que la serie ha cambiado algunas cosas del canon, los grandes acontecimientos se han mantenido iguales, y es por eso que podemos pensar que el usurpador está vivo, pues de acuerdo con el material original, en esta batalla solo sufrió heridas graves.
Según Fuego y Sangre, libro en el que está basada la serie, durante el enfrentamiento en Rook's Rest (conocido en español como Reposo del Grajo) Rhaenys y Meleys le provocaron al entonces Rey quemaduras impresionantes, huesos rotos e incluso llegaron a fundir parte de su armadura, mientras que una de las alas de Sunfyre quedó tan destruida que no pudo volar durante mucho tiempo.
A pesar de no haber muerto, Aegon II tardó mucho tiempo en volver a estar "disponible" para una batalla, además de que nunca logró recuperarse por completo.
La batalla de Rook's Rest es un poco diferente en el material original
A decir verdad, gran parte de la batalla de Rook's Rest se desarrolla de forma similar en los libros, sin embargo, hay una que otra diferencia que seguramente será importante para el desarrollo de la serie, como por ejemplo:
- El plan original de Cole sí incluye a Sunfyre y Aegon II, no solo a Vhagar y Aemond.
- A pesar de que muchas veces se ve al Rey como un sujeto inútil, en los libros se le describe como un gran jinete y a su dragón como una bestia excepcional.
- Corlys Velaryon expresa públicamente su enojo por la forma en que Rhaenyra deja que su esposa muera sin apoyo.
- No solo Jacaerys se ofrece a acompañarla en combate, sino también Baela.
Sumado a esto, no podemos olvidar que en los libros de George R.R. Martin no existe como tal el famoso Sueño de Aegon, lo que significa que la conversación entre Rhaenyra y su hijo tampoco tiene lugar.
¿Cómo muere Aegon II en los libros?
Otro de los puntos por los que podemos afirmar que Aegon II no está muerto durante el final del episodio 4 es que en los libros su fallecimiento ocurre mucho tiempo después, casi cuando la Danza de los Dragones está llegando a su fin.
Tras emboscar y quemar viva a Rhaenyra, el hijo de Alicent regresa a Desembarco del Rey a celebrar su victoria, sin embargo, para este punto el pueblo ya no confiaba en él, situación que empeoró cuando Cregan Stark y sus hombres llegaron a la capital en busca de venganza por el asesinato de la legítima heredera del trono.
Aunque no se dice exactamente qué fue lo que pasó, se sabe que este fue encontrado envenenado. A día de hoy existen diversas teorías sobre quién ocasionó su muerte, sin embargo, la más aceptada asegura que fue un miembro de su propio consejo, que a sabiendas de que la situación no iba a mejorar y que Aegon II no iba a rendirse, decidió tomar cartas en el asunto.
¿Cambiaría mucho la historia si Aegon II muriera en la batalla de Rook's Rest?
A estas alturas House of the Dragon ha hecho algunas modificaciones importantes respecto a los libros, como por ejemplo que Leanor Velaryion logró salir con vida de Poniente y los acontecimientos de Sangre y Queso, pero ¿eso significa que la historia de Aegon II puede cambiar?
Aunque existen posibilidades de que así sea, ejecutarlo de forma correcta sería una misión casi imposible, pues de haber muerto en Rook's Rest, toda la trama tendría que ser reescrita.
Su participación en la Danza de los Dragones es vital, y aunque es evidente que los Verdes seguirían luchando por su supervivencia, muchas grandes casas hubieran dejado de apoyarlos a sabiendas de que nadie más de ese bando podría ocupar el trono.
No olvides seguirnos en Google News, X, Facebook, Instagram y nuestro canal de WhatsApp.
Tambien te puede interesar: