House of the Dragon: Esta es la razón por la que Aegon II no sabe hablar Alto Valyrio
Durante el episodio 4 de la segunda temporada de House of the Dragon se nos reveló que Aegon II no sabe hablar Valyrio, y esto tiene un significa bastante profundo.
El episodio 4 de House of the Dragon estuvo plagado de momentos importantes, y uno de los más destacados es cuando Aegon II y Aemond se enfrascan en una discusión sobre las decisiones que deben tomarse en tiempos de guerra, pues es aquí cuando descubrimos que el Rey no sabe hablar Alto Valyrio.
Esto, si bien podría pasar desapercibido, tiene una razón detrás, misma que es clave para entender no solo su posición en la Danza de los Dragones, sino también sus acciones antes y después de la batalla de Rook's Rest.
¿Por que Aegon II no sabe hablar Valyrio?
Aegon II no sabe hablar Valyrio dentro del universo de Canción de Hielo y Fuego debido a que desde muy joven ignoró el idioma y dejó de prestarle atención para centrarse en la diversión, los excesos y la violencia. Si bien es cierto que su obligación era aprender esto, el usurpador nunca pensó que ocuparía el trono, por lo que sus tradiciones le daban bastante igual.
Esta situación provocó que todos dentro del consejo supieran que el tipo no estaba preparado para ser Rey, pues incluso en el episodio 9 de la primera temporada de La Casa del Dragón, Aemond se queja abiertamente de lo humillante que es tener que servir a su hermano, pues este, a pesar de no merecerlo bajo ninguna circunstancia, se convirtió en el gobernante de Poniente de la noche a la mañana.
Este diálogo no es el único en donde se deja claro que Aegon II no estaba listo para hacerse cargo del reino, y esta falta de preparación, autoridad e interés es, como ya dijimos, el principal motivo por el que no sabe hablar Alto Valyrio.
De acuerdo con lo visto en el episodio 4, la gran mayoría de integrantes de la casa Targaryen saben cómo hablar este idioma a la perfección, sin embargo, el hijo mayor de Alicent no tiene ni la más mínima idea, lo que evidentemente provoca un momento incómodo cuando Aemond cuestiona no solo su autoridad, sino también su poder.
Alicent y Otto han dejado claro que él es solo una marioneta
A estas alturas de la serie Alicent sigue lidiando con las consecuencias de su conversación con Rhaenyra, misma en la que descubrió que Viserys nunca tuvo la intención de nombrar a Aegon II como su sucesor y que la guerra surgió a raíz de una confusión enorme.
Esta culpa y sentimiento de desesperación lleva a la matriarca de los Hightower a enfrentar a su propio hijo, quien, triste por la situación, decide pedirle consejo sobre cómo debe actuar. Aunque en un primer momento esto parece que llevará a una escena emotiva, al poco tiempo se convierte en la peor pesadilla del Rey, pues su madre le deja claro que lo único que ellos esperan de él es que se calle y no haga nada.
Dicha situación, a decir verdad, ya ha pasado otras veces, pero con distintos protagonistas, pues en episodios anteriores Otto le había hecho ver al joven que el único motivo por el que estaba en el trono era porque ellos así lo planearon.
Aemond lo ridiculiza y la tensión entre ambos crece
Justo en el momento en que descubrimos que Aegon II no es capaz de hablar Alto Valyrio, gran parte de sus asesores lo notan también, situación que claramente fue planeada por Aemond para dejar en ridículo a su hermano.
Lastimosamente, este no es el único diálogo hiriente de esa conversación, pues en un punto, el hermano mediano menciona al rey que durante mucho tiempo estuvo más preocupado por su apodo que por la guerra y la seguridad de su familia.
Esto último es una clara referencia a los eventos de Sangre y Queso, pues recordemos que mientras Jaehaerys estaba siendo asesinado, Aegon II se encontraba emborrachándose en la sala del trono junto a sus amigos pensando en cómo es que la gente lo recordaría una vez que su reinado llegara a su fin.
No olvides seguirnos en Google News, X, Facebook, Instagram y nuestro canal de WhatsApp.
Tambien te puede interesar: