Ironheart ha estrenado sus primeros 3 episodios esta semana y para muchos fans ha sido una sorpresa en distintos ámbitos, uno de ellos es la introducción de nuevos personajes al status quo del MCU.
La atención está sobre encima de un personaje como Parker Robbins también conocido como The Hood y sus oscuras conexiones, sin embargo, muchos fans han quedado interesados en el nuevo personaje que resulta ser el interpretado por Alden Ehrenreich con el personaje de Joel McGillicuddy o quién es realmente conocido Ezekiel Stane.
Lo cierto es que Marvel Studios siempre tuvo intenciones de introducir a este personaje en su universo, incluso antes de lo que todos pensamos, durante la primera fase del MCU. ¿Qué tan posible fue esto en esos años? Acá te lo contamos.
Joss Whedon quiso introducir a Ezekiel Stane en la primera película de Los Vengadores

En el 2018, el director que llevo al equipo a la gran pantalla contó para Thrillist que tuvo muchas ideas para la película estrenada 6 años antes de esta entrevista. En un momento, pensó que Loki no iba a tener el peso para ser el villano principal de la historia, por eso escribió muchos borradores.
En uno de esos borradores, Whedon escribió una gran introducción del hijo de Obadiah al MCU como un genio que se anteponía a Tony Stark. Pero según el mismo dijo que fue descartada inmediatamente por el mismísimo Kevin Feige, postura que fue apoyada por Louis D’Esposito porque la película iba bien sin Zeke.
Sin duda habría sido un punto interesante para la película que concluía la fase 1, porque habría conectado emocionalmente a los personajes y sus películas entre sí, porque también recordamos que Zakk Penn también pensó en Cráneo Rojo como un antagonista secundario, luego de ser introducido en Capitán América.
Ironheart tiene una mejor introducción a Zeke Stane que Los Vengadores
Ironheart en el momento actual del MCU, trabaja mejor la introducción del heredero de Iron Monger porque con Tony, reconocido como un salvador para el planeta, Zeke queda aún más alejado de la memoria de su padre y lo que era, sin tener intención de venganza.
También la serie puede trabajar en que busque limpiar su apellido con nuevos inventos tecnológicos que choquen con los ideales superheroicos de los Vengadores y sobre todo de Riri, con quien ha formado una amistad.
Eso puede llevarlos al mismo punto de enfrentamiento que tuvo la primera película de Iron Man, entre Obadiah y Stark en algún punto del MCU. Y con un mundo lleno de villanos, un genio tecnológico que busque ponerse en contra de los Vengadores es algo que se podría explotar en el futuro.





