3 motivos por los que Jake Schreier sería el director perfecto de la nueva película de los X-Men

3 motivos por los que Jake Schreier sería el director perfecto de la nueva película de los X-Men

Hace tan solo unas horas, uno de los medios de información más importantes del mundo del entretenimiento como lo es Deadline, confirmó que, de acuerdo con sus fuentes, Jake Schreier está en conversaciones para dirigir la película de los X-Men en el MCU.

La noticia, como era de esperarse, fue muy bien recibida por el público en general, sobre todo porque su trabajo en Thunderbolts* fue espectacular, aunque es importante aclarar que todavía hay quienes piensan que no es el indicado para el rol.

Si eres de los que tiene esos pensamientos, este artículo seguramente te vendrá bien, pues a lo largo de él exploraremos algunos motivos por los cuales considero que sería la elección perfecta.

¿Por qué Jake Schreier sería el director perfecto de la película de los X-Men en el MCU?

Sabe darle profundidad a personajes complejos por sí mismos

Uno de los aciertos más grandes de Jake Schreier en Thunderbolts* es que, a pesar de que los personajes son complejos por sí mismos, supo conectarlos, darle un significado a sus historias y dotarlos a todos y cada uno de ellos de mayor profundidad.

Esta clase de compromiso y dedicación, a decir verdad, sería ideal para una película de los X-Men, sobre todo considerando la enorme cantidad de mutantes que existen dentro de los cómics y que podrían hacer su debut pronto en el MCU.

Jake Schreier sabe darle profundidad a personajes complejos por sí mismos
De la mano de Jake Schreier, los mutantes podrían convertirse en personajes muy bien construidos.

Cada uno de ellos, como hemos visto en otras adaptaciones y cómics, ha sufrido desde muy joven un profundo rechazo de parte de la sociedad, y si hay alguien capaz de reflejar ese dolor y soledad en pantalla, es sin duda Schreier.

Le da un toque artístico y adulto a sus películas

Desde hace varios años he defendido la idea de que el error más grande de Kevin Feige durante mucho tiempo fue no entender que su audiencia ya había crecido, pues esto provocó que durante mucho tiempo se siguieran creando contenidos demasiado infantiles.

La llegada de Jake Schreier al MCU, sin lugar a dudas, ha cambiado esto por completo, pues ahora el universo tiene un toque más maduro y se siente distinto, sobre todo porque sabemos que en él se pueden explorar historias dolorosas y temas complejos como la salud mental sin caer en películas «oscuras».

Jake Schreier le da un toque artístico y adulto a sus películas
Los X-Men siempre han representado unidad y amor por el prójimo, a pesar de los conflictos.

Esto último, a decir verdad, podría ser de mucha utilidad en una película de los X-Men, principalmente porque, debido al contexto en el que los personajes fueron creados, suelen ser un estandarte y un símbolo de esperanza, unidad y diversidad en todo el mundo.

Investiga antes de actuar y analiza todas sus opciones

Hace un par de semanas, Jake Schreier reveló que el proceso de selección de personajes de Thunderbolts* fue sumamente complicado, pues se vio obligado a investigar cuáles héroes y villanos encajaban mejor en su historia.

Aunque esto es algo que cualquier director serio debería hacer, es importante resaltar que en el MCU no suele ocurrir, y el ejemplo más claro de ello es Waititi, quien nunca se tomó el tiempo suficiente para entender quién era Thor o lo que representaba.

Jake Schreier investiga antes de actuar y analiza todas sus opciones
Jake Schreier deberá elegir a los mejores mutantes para contar su historia.

Debido a que existen una enorme cantidad de mutantes en el universo de Marvel, es evidente que no puede incluirlos a todos en una cinta, y es ahí donde su investigación y análisis lo convierten en el candidato perfecto para dirigir la nueva película de los X-men.

¿Te gustaría que Jake Schreier dirigiera este proyecto?

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.