A pesar de que ya han pasado meses desde el estreno de Superman, hay quienes siguen creyendo que cambiar la historia de los padres fue una mala idea.
- James Gunn presenta el guion de Man of Tomorrow y habla de su conexión con Peacemaker: «El episodio 8 será clave»
- Así es la conexión entre el episodio 5 de Peacemaker temporada 2 y Superman que ha confundido a los fans
- James Gunn compara Superman y Man of Tomorrow: «Uno es más cómic, el otro más dual»
Cuando Superman se estrenó en cines, la gran mayoría de fans coincidimos en que tanto a nivel narrativo como visual, la cinta era una obra maestra, sin embargo, hubo un pequeño sector al que algo no le gustó: el cambio en la historia de Jor-El y Lor-Van.
Y es que, aunque este detalle pueda parecer insignificante, es en realidad clave, pues en originalmente, ellos lo mandan a la Tierra porque desean mantener vivo su legado y porque creen que ahí podrá desarrollarse de mejor manera, no porque quieran que la conquiste.
A pesar de todo el revuelo que se armó con eso, durante meses James Gunn se negó a hablar del tema, sin embargo, en horas recientes ha emitido por fin una opinión, y esta, al igual que muchas declaraciones, es posible que no guste a mucha gente.
James Gunn defiende el origen de los padres de Superman y asegura que no lo cambiará
Debido a que durante mucho tiempo Gunn evitó hacer comentarios sobre esta situación, muchos fans consideraron que se había arrepentido de sus acciones, sin embargo, todo parece indicar que no es así.
Y es que, de acuerdo con ScreenRant, en la versión de la película que cuenta con los comentarios del director, Gunn defiende abiertamente este cambio y asegura que, muchas veces, es necesario cambiar cosas si se quiere sorprender al público.

«Así que la pregunta es qué puedes añadir al mito que sea un poco diferente, que no cambie esencialmente de ninguna manera quién es el personaje, y aunque sabes que los padres de Clark normalmente en los cómics son benevolentes, no siempre es así. No siempre ha sido el caso… Creo que funciona. No es algo de lo que me vaya a retractar en el futuro. Es un hecho de la vida de Superman.»
Aseguró Gunn.
A pesar de que estas declaraciones muy seguramente no serán del agrado de todos, sí marcan un precedente, pues dejan claro que si algo ocurrió dentro del canon, no va a cambiar solo porque a la gente no le gusta.
¿Podría afectar esto a la historia de Superman en el DCU?
Cuando este cambio se hizo público, muchos fans consideraron que era una falta de respeto al canon y que, además, era una decisión peligrosa, pues podía afectar al desarrollo del personaje, pero ¿es esto cierto?
A pesar de que lo anterior se repitió hasta el cansancio, la realidad es que esto no cambiará nada la personalidad de Clark, pues como ya hemos visto, el héroe sabe que su pasado no define su futuro.

Además, gran parte del mensaje de la primera cinta es que, independientemente de las decisiones de sus padres, lo que realmente importa es lo que él sienta, y ahora mismo, no hay nadie que se perciba más humano que él en el DCU.
¿Qué opinamos nosotros sobre el cambio en la historia de los padres de Superman?
Tal como te conté en la parte superior, este cambio en la historia generó una enorme polémica a nivel mundial, sin embargo, yo creo que no es para tanto.
Y es que si bien es cierto que esto no es lo que esperábamos (pues como dije anteriormente, en los cómics los padres de Superman lo envían a la Tierra para que se convierta en su protector), no afecta al desarrollo de Clark, sino que más bien, lo hace más interesante.

Gracias a esta situación, pudimos ver al héroe entender que al final del día, sus padres no son quienes lo trajeron al mundo, sino quienes lo criaron, y este es el mensaje que verdaderamente importa.
¿Te gustó este cambio, o crees que Gunn debió mantenerse fiel a los cómics?