Aunque ya había rumores que hablaban de ello, se ha confirmado que James Gunn será el encargado de traer de regreso a Superman a la pantalla grande.
- Gunn vs Snyder vs Donner: ¿Cuál técnica de vuelo es la mejor para Superman?
- Todos los personajes que aparecen ocultos en el mural del Salón de la Justicia en Superman
- 4 posibles futuros para Ultraman luego del final de Superman
A lo largo de los últimos meses, fans alrededor de todo el mundo no han parado de preguntarse si existe una pequeña posibilidad de que Superman tenga secuela, y aunque durante mucho tiempo James Gunn respondió a esto de forma críptica, hoy por hoy ya tenemos la respuesta.
Y es que, de acuerdo con información reciente, el cineasta que se hizo cargo de la trilogía de Guardianes de la Galaxia, ahora hará lo propio con una segunda entrega protagonizada por David Corenswet, misma que, al menos por ahora, todavía no tiene definida su historia.
Aunque esta decisión podría causar polémica debido a que la visión artística del director sigue sin convencer a mucha gente, la realidad es que Warner ya tomó una decisión, y aquí te contamos todos los detalles.
James Gunn ha sido confirmado como el director de la próxima película de Superman
Hace unos días, como ya te contamos en otro artículo, James Gunn confirmó a través de sus redes sociales que la «secuela» de Superman ya estaba en desarrollo y que él iba a escribir el guion, sin embargo, no dio muchos detalles sobre la dirección.
Afortunadamente, en horas recientes, David Zaslav, CEO de Warner Bros. Discovery, ha confirmado (vía Variety) que será el propio Gunn quien la dirigirá, aunque de acuerdo con sus palabras, esta no será como tal una continuación de la cinta más reciente.

A lo largo de la charla, Zaslav describió la próxima cinta del Hombre de Acero como «la siguiente aventura de la Super Familia«, lo que confirma que, en ella, Superman no será el único superhéroe y deja entrever que no será ni siquiera el protagonista (cosa que el presidente de DC Studios ya ha insinuado).
Esto último, como es evidente, ha provocado que fans alrededor del mundo teoricen sobre qué otros personajes podrían aparecer, y aunque a ciencia cierta no lo sabemos, hay quienes ya piensan que en ella podríamos ver a Jonathan, el hijo de Superman que, en los cómics más recientes, tiene un rol muy importante.
¿Qué más cosas confirmó David Zaslav durante esta conferencia?
A pesar de que Zaslav no es la persona más querida dentro de la industria del entretenimiento, cada que sale a dar una conferencia, muchos de nosotros nos mantenemos atentos debido a que, de una u otra forma, este siempre termina revelando información importante.
El ejemplo más claro de ello, a decir verdad, fueron sus palabras sobre la próxima cinta de Superman, sin embargo, esto no es todo lo que dijo respecto al universo de DC, pues también confirmó que The Batman II iniciará sus grabaciones en la primavera 2026.

De acuerdo con sus palabras (vía Variety), la intención es que la fecha de estreno se mantenga, y que no sea necesario modificar el calendario una vez más, por lo que todos los involucrados darán su máximo esfuerzo ya que esta película será «parte importante del plan de 10 años de James Gunn».
Por si esto no fuera suficiente, Zaslav también reveló a lo largo de la charla que la intención de Warner es estrenar 2 películas de DC al año, por lo que es posible que Supergirl y Clayface sean las únicas de 2026.
Esta es nuestra opinión sobre la posibilidad de que James Gunn dirija la secuela de Superman
Aunque en las últimas horas mucha gente ha criticado esta decisión debido a que consideran que esto es solo una estrategia más de Gunn para seguir teniendo protagonismo (pues como ya hemos visto, esto último le encanta), la realidad es que creo que es buena idea que él se haga cargo de «secuela» de Superman.
Esto último, a decir verdad, se debe a varios motivos, sin embargo, el más importante de todos ellos es que él es el único que conoce cuál es el plan y hacia dónde se dirige.

Bajo su mando, Superman podría convertirse en el líder que este universo se merece y en algo digno de los cómics de DC, mismos que han maravillado a los fans desde hace muchos años.
Además de esto, es importante considerar que, sin Gunn como director, el proyecto podría perder su «toque» (es decir el humor tan característico, el colorido e incluso la forma de grabar las escenas de vuelo), situación que narrativamente podría generar un problema de continuidad.
¿Qué te parece a esta noticia? ¿Crees que Gunn debería dirigir esta y todas las secuelas de Superman?





