El DCU está próximo a su estreno con Creature Commandos, pero la realidad es que muchos fans de DC están esperando que tanto Superman como Batman lleguen al nuevo universo planteado por James Gunn y Peter Safran.
Como es normal, queremos saber, entre otras cosas, qué actor interpretará a Batman, y cuál será su historia dentro del DCU, ¿Será como nos tienen acostumbrados? ¿Será diferente? Al igual que sucede con Superman, aunque ya sabemos que el personaje interpretado por David Corenswet se encuentra en un mundo en donde cada vez hay más metahumanos.
James Gunn, que nos tiene acostumbrados a responder a nuestras dudas, ha revelado que no vamos a ver en pantalla, al menos no de forma directa, los orígenes de los 2 personajes más grandes de DC Cómics.
¿Por qué James Gunn no contará el origen de Batman y Superman?
Tal y como ha revelado a través de Threads, James Gunn ha dicho que no contará sus orígenes porque todo el mundo los conocemos al dedillo.
Al ser preguntado por un fan en la red social, dejó claro esto, y añadió más:
“No voy a contar de nuevo las historias de origen de Batman y Superman porque todo el mundo las conoce. Y no dejes a Swamp Thing de lado. Es un proyecto en desarrollo que ya hemos anunciado, y es un personaje increíblemente conocido, no solo por tener algunos de los mejores cómics de todos los tiempos, sino también por una exitosa serie de películas y su propio programa de televisión, algo que se puede decir de muy pocos personajes de DC.”
Parece que esto aplicará también para La Cosa del Pantano, que tendrá una película en el DCU de la mano de James Mangold, tal y como reveló Gunn hace tiempo.
El reto del DCU: Acoplarse y separarse del DCEU
La problemática de este nuevo universo es el lograr encandilar un fandom que con sus más y sus menos, en general, estamos algo insatisfechos con todo lo sucedido hasta el momento.
Tenemos el universo de Matt Reeves, que es un éxito, pero tenemos la espina clavada del universo compartido, algo que DC nunca ha sabido explotar tanto como sí han hecho desde Marvel, el rival, al menos en lo que comparten.
James Gunn, pese a las dificultades, tiene varias bazas a su favor, y es que si logra hacer que el público conecte con Batman y Superman, además de con el resto de elementos de este universo (Que apunta a estar basado en Kingdome Come), podríamos ver el resurgir del universo cinematográfico de DC.
Ahora quiero saber: ¿Crees que James Gunn logrará crear un universo cinematográfico completamente exitoso? ¿O se verá emborronado por los fracasos previos?